Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/04 EL MANN FILTER MANTIENE LA FE
El Mann Filter mantiene la esperanza. Pese a tocarle en suerte el adversario más poderoso de la Eurocup Women, el conjunto aragonés sigue optando las semifinales de la competición continental. Eso sí, para ello deberá ganar al Sony Athinaikos en Grecia, el próximo día 10, tras el empate firmado ayer en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, en el partido de ida de los cuartos de final.

El cuadro de Víctor Lapeña siempre dio la cara. Nunca se dejó intimidar por el potencial del Sony, actual campeón de la Eurocup Women. Se trata de un bloque sólido y competitivo que, de hecho, domina con mano firme la Liga de su país, donde permanece invicto. Pese a todo, el Mann Filter ofreció una tenaz resistencia y tuvo opciones de triunfo hasta el pitido final. Y_lo hizo gracias, sobre todo, a su acertado trabajo defensivo, dejando a las griegas con muy poco margen de maniobra en sus acciones ofensivas. Las americanas Riley y Davis nunca estuvieron cómodas en la pista. Sin embargo, Kalentzou (16 puntos) y Sotiriou (14), muy acertadas en el tiro, sostuvieron al Sony en ataque y desarbolaron la estretegia de las aragoneses. 
 
Igualdad

Todo el encuentro resultó muy equilibrado, con numerosas alternancias en el marcador. Ninguno de los equipos supo adquirir una renta lo suficientemente amplia. Fue un choque de gran despliegue físico, con un desgaste mayúsculo. Las jugadoras griegas, muy altas, dominaron bajo los tableros. Ahí sufrió el Mann Filter, que se topó con muchos inconvenientes para jugar en la pintura. 

Tuvo que recurrir por ello al juego exterior, donde Feaster se mostró especialmente productiva, anotando 14 puntos. Sus tres triples, además, llegaron en momentos de especial importancia, ya que impidieron que las griegas se marcharan en el marcador. 

Al final, pudo ganar cualquiera. Los últimos minutos fueron muy emocionantes, con poco acierto ofensivo y con ventajas mínimas. El Mann Filter, con este empate, necesita ganar en Grecia para acceder a las semifinales. De momento, ya sabe el camino a seguir. Y mantiene la fe, que no es poco.

Ficha técnica:

Mann Filter 53 Feaster (13), Ouviña (7), Royo (0), Zlatanova (6) y Brown (3) -quinteto inicial-. También jugaron Kresovic (6), Pascua (4), Casas (0), Henry (8) y Pina (6). 

Sony Athinaikos 53 Kalentzou (16), Riley (8), Chatzinikolaou (4), Davis (0) y Zohnova (4) -quinteto inicial-. También jugaron Kress (0), Karampatzaki (0), Sotiriou (14) y Baletic (7). 

Parciales: 13-11, 12-16, 14-11 y 14-15.
Árbitros: Regis Bardera (FRA) y Keith Williams (ENG). 
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup Women, disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 2.100 espectadores. 

HERALDO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.