Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/02 EL CELTA INDEPO SE RECETA OPTIMISMO
La tranquilidad es absoluta en el Celta Indepo de cara al trascendental choque del sábado (17.00), en el Palau D'Esports de La Seu de Urgell. Las viguesas han comenzado la semana de entrenamientos conocedoras de que buena parte de la permanencia pasa por conseguir la victoria en tierras ilerdenses.

La principal preocupación para el cuerpo técnico son los problemas físicos de varias jugadoras. Sin embargo, nadie quiere caer en el pesimismo y existe el convencimiento de que todas las jugadoras estarán en condiciones de disputar el encuentro.

La que ofrecía más dudas era Luisa Michulkova, pero la semana pasada le realizaron una resonancia en donde no se apreció rotura alguna. Ahora habrá que evaluar el descanso que necesita para que no vuelva a tener dolores en el tendón de aquiles. En pretemporada Luisa ya tuvo una lesión que se prolongó durante varias semanas.

Dragana prosigue con su recuperación, al igual que Blanca Marcos y Noemí Jordana, que ya jugaron el sábado pasado en Valencia. La derrota ante el Ros no debe preocupar lo más mínimo a las célticas, ya que el conjunto valenciano no es de su Liga. Mientras el Celta Indepo está luchando por conseguir la permanencia en la categoría con, posiblemente, el presupuesto más bajo del campeonato, el súper poderoso conjunto valenciano disputa esta semana el primer partido de los octavos de final de la Euroliga tras haber hecho un último fichaje. Las suplentes del Ros serían titulares en cualquier otro equipo de la Liga Femenina.

El partido ante el Cadi presenta muchísimas dificultades, que van más allá del propio rival. La primera de ellas es el viaje que deberá hacer el equipo, que no será en avión esta vez sino en autocar. La segunda el frío, ya que se esperan unas temperaturas mínimas de dos grados bajo cero. Las complicaciones para el equipo vigués se completan con un pabellón en donde el público está muy encima de una cancha con unas características especiales.

Sin embargo, el cuadro vigués es consciente de que ya no valen excusas a la hora de evaluar los encuentros. En la primera vuelta del campeonato, el cuadro que dirige Miguel Méndez consiguió la victoria por trece puntos de diferencia, por lo que en caso de ganar habría que añadir el basketaverage a favor de las viguesas. Si la derrota resulta inevitable, lo más importante es defender esos trece puntos conseguidos en la primera vuelta para que, en caso de empate al final del campeonato, el basketaverage beneficie al cuadro celeste.

Elsa Donaire, Vaneesa Ble, Astou Traoré y Katia Da Silva son algunos de los pilares de un conjunto ilerdense que ha ganado un partido menos que el Celta Indepo, al que quiere coger en la competición.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.