Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/02 MANN FILTER RECIBE A LAS GRIEGAS DEL ATHINAIKOS
Nada menos que el vigente campeón, ése es el rival del Mann Filter en los cuartos de final. El equipo griego es el actual líder de la liga griega con 12 victorias y sin conocer la derrota. También ha sido modélica la trayectoria del Athinaikos en Europa, donde sólo ha perdido un encuentro, ante el Partizan Galenika en octavos de final.

El partido que se disputará en el Pabellón Siglo XXI a las 19:00 del 3 de febrero será arbitrado por el francés Regis Bardera y el inglés Keith Williams.

La enfermería se ha ido vaciando del proceso gripal por el que han pasado la mayoría de jugadoras mañas, pero el virus aún esta en el vestuario. La más afectada está siendo la pívot búlgara Jaklin Zlatanova.

Del equipo griego, el entrenador Víctor Lapeña piensa que, "después de recibir al Campeón de Copa recibimos al actual Campeón de la Eurocup. Un equipo que va imbatido en la Liga Griega y que cuenta con la base de jugadoras más importantes de la Selección griega además de figuras a nivel internacional como Ruth Riley o Marina Kress que conocemos muy bien de su paso por España".

Y cómo lo afronta Mann Filter, Lapeña opina que, "creo que es una bonita oportunidad de ver un buen partido, donde Mann Filter deberá superarse y realizar un encuentro muy serio, y donde una victoria nos daría un plus de motivación para afrontar la vuelta en tierras griegas. Para ello, además de estar preparándonos a conciencia, pedimos de nuevo el apoyo del público que tanto nos ayudó en la última victoria del equipo ante Rivas". Y del estado de las jugadoras, remata, "están especialmente motivadas y con el convencimiento de superar una eliminatoria durísima".

El equipo griego del Sony ha cambiado bastante del que consiguió ser campeón de la Eurocup. Varias jugadoras y el entrenador han dejado paso a otras de gran calidad. El equipo ahora está entrenado por Ioannis Ktistakis. Los cambios no han afectado a la columna vertebral griega que se ha mantenido como la que conforman las internacionales Kalentzou y Chatzinikolaou.

La primera es la base y cerebro del equipo mientras que la segunda es la escolta que parte del banquillo pero que suele tener gran relevancia en los encuentros por su gran visión de juego. La tercera jugadora que repite y resulta clave es Ruth Riley. La pívot americana encontró en el conjunto heleno una fantástica salida tras su segundo paso por Rivas de Madrid. Los recambios, tal vez no son tan contundentes, pero sí resultan efectivos, con Latoya Davis y Marina Kress bajo los tableros y la escolta Katerina Zohnová y la alero Sotiriou en el perímetro.

CLUB DEPORTIVO BASKET ZARAGOZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.