Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/30 EL CAJA RURAL VALBUSENDA NO DA TREGUA Y SIGUE MANDANDO
El equipo zamorano continúa sin conceder la menor opción a sus rivales y ayer se deshizo con autoridad del Pabellón Ourense

No le pesa, ni mucho menos, el liderato a este Caja Rural Valbusenda, un equipo que madura partido a partido y en el que ya nadie puede saber dónde tiene su «talón de Aquiles» ni qué jugadoras son las que hay que vigilar especialmente. El Zamarat consiguió ayer una victoria de las que siempre son difíciles, frente a un rival muy bien armado pero que da la impresión de poder dar de si algo más de lo que ayer demostró sobre la camcha del Pabellón Angel Nieto.

Tal vez el principal problema que tenga que solucionar el cuadro zamorano de aquí a la fase de ascenso sea el mantener la intensidad en su juego porque todos somos conscientes de que terminará la liga entre los cuatro primeros pase lo que pase. Pero por el momento, las zamoranas no muestran el menor atisbo de relajación. Lo demostraron hace una semana en la visita a Cáceres frente a un rival también humilde, y lo volvieron a poner en práctica ayer contra un Pabellón Ourense que pronto demostró ser un equipo muy inferior.

Ni siquiera la fascitis plantar de Aitana Cuevas, ni el fuerte golpe que sufrió en un costado Daira Varas en el entrenamiento del jueves, ni el dedo índice de Lidia Gesteira que no termina de curarse, fueron razones para que el rendimiento del Caja Rural Valbusenda bajase de nivel.

El Pabellón llegó a Zamora con una plantilla multinacional con jugadoras de indudable valía como son las norteamericanas Reshea Bristol y Stephanie Jones; y la rusa Olga Fedorova. Además, Laura Gil es una base sobradamente contrastada en la categoría y Alicia González es otra jugadora nacional interesante. Bien es cierto que Lisardo Rodríguez, técnico del Pabellón Ourense, no podía contar con María Vega -que lleva muchos meses lesionada-, ni con la estonia Pirgit Puu -parada desde enero- y tampoco pudo jugar Lucía Méndez, pero el equipo gallego tiene recursos suficientes para plantar cara a cualquiera. Y lo consiguió durante el primer cuarto en el que las cosas estuvieron bastante igualdas aunque el Caja Rural Valbusenda no terminaba de encontrar el ritmo que deseaba y, ni Lidia Gesteira, ni Aja Parham terminaban de calentar la muñeca. Bristol y Parham, viejas conocidas de otras batallas en USA, protagonizaban un bonito duelo particular, y el marcador se cerraba igualado (22-21) en el primer cuarto.

Ourense defendía casi siempre en una tímida zona que tampoco planteaba excesivos problemas al Zamarat y la rompía unas veces con la potencia interior de Aitana y Daira, y otras machacando desde el perímetro, y ya al descanso comenzó a decantarse la contienda con un 41-32.

Tras la reanudación del partido, el Pabellón no encontraba la forma de parar a su rival y prueba de ello fue la técnica por protestar que recibía Laura Gil en el minuto 22. El juego continuó en una tónica de imprecisiones que terminaron por desquiciar a las orensanas y afianzar al Caja Rural. Después de casi cuatro minutos sin anotaciones, Aja Parham decidió tomar la iniciativa y, cuando ya se discurría por el minuto 26, engarzó dos triples consecutivos y, de propina, una canasta de dos puntos que, con otro triple de Sara Sánchez, establecían un parcial de 0-13 que resultó demoledor.

Lisardo Rodríguez pidió un tiempo muerto para intentar arreglar las cosas pero era ya demasiado tarde, el Caja Rural Valbusenda había encontrado su ritmo: corría, lanzaba, reboteaba una vez tras otra en zona ajena y terminaba por machacar tanto desde la pintura como desde el perímetro para cerrar el tercer cuarto con un 58-38. Había dejado a su rival en sólo seis puntos en estos diez minutos de juego.

El último cuarto ya no tenía sentido y sirvió casi exclusivamente para que la canterana Alba Miguel disfrutase de minutos de juego y para que las zamoranas y el equipo en general siguiera engordando unas estadísticas que son de ensueño.


En los otros partidos disputados ayer no se produjeron grandes sorpresas aunque hay que resaltar la victoria del tercer clasificado, Bembibre, en la cancha del Ensino Lugo (62-66) un resultado que complica todavía más las opciones de play off del equipo gallego. Hoy se jugará el interesante Universitario Ferrol-Aguere.


Caja Rural Valbusenda: Lidia Gesteira (14), Aja Parham (21), Aitana Cuevas (7), Laura Gimeno, Berta Chumillas (10) -cinco inicial- Alba Miguel, Alba García (9), Yaneth Arias (8), Sara Sánchez (6), Daira Varas (4).

Pabellón Ourense: Laura Gil (8), Alicia González (6), Reshea Bristol (10), Sira Yebra (3), Stephanie Jones (20) -cinco inicial- Bárbara Lamelo (2), Julia Tornberg, I.G. Vázquez, Olga Fedorova (8).

Parciales cada cinco minutos:

7-10, 22-21 // 32-27, 41-32

45-34, 58-38 // 67-41, 78-57

Árbitros: Juan Alberto Pinela y David Sánchez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas 600 personas.


MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS
laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.