La senegalesa Diop, con una luxación, podría perderse dos o tres semanas de competición
El Coelbi Bembirbe se mantiene en las posiciones cabeceras de la Liga Femenina 2 tras imponerse en Lugo al Durán Maquinaria Ensino por 62-66. Un marcador quizás demasiado apretado para un partido que el conjunto de Chiqui Barros tuvo controlado en su mayor parte, aunque nunca gozase de ventajas superiores a los diez puntos.
Desde el comienzo las bercianas dominaron el ritmo de juego gracias al acierto de una defensa zonal que dificultó el juego ofensivo de las locales, hasta el punto de hacerle sumar solamente 8 puntos en los diez primeros minutos.
Las locales comenzaron mucho mas enchufadas en el segundo cuarto y tras un parcial de 9-0 el partido entró en una dinámica clara, con un Bembibre que amenazaba despegarse en el marcador, pero sin llegar a sobrepasar la psicológica barrera de los diez puntos, y un Ensino que, apoyado en sus rachas de tiros y en el buen trabajo interior de Justino, trataba de recortar diferencias sin llegar a ponerse por delante.
El partido entró en los minutos de la verdad en el tramo inicial del último cuarto. El Ensino logró colocarse de nuevo a tres puntos de distancia, como ya había hecho en otros momentos (46-49), pero precisamente una ex jugadora del conjunto lucense, Nieves Salgado, llevó a las suyas a lo que parecía una ventaja ya definitiva a solo cuatro minutos dle final (51-60). Pero no supieron las bercianas aprovechar las circunstancias, en buena medida a causa de los errores cometidos en el tiro libre.
Eso dio opciones al equipo local para volver a meterse en el partido ya dentro del último minuto (61-62), pero de nuevo surgio la figura de la senegalesa Diop, protagonista por partida doble de ese último minuto de juego. Primero al capturar dos febotes clave en ataque y después al sufrir una grave lesión a solo 12 segundos del final en una acción desafortunada en la que sufrió una luxación de hombro al chocar con una jugadora local. Montenegro selló la victoria para las suyas con el definitivo 62-66.
diariodeleon.es
EL ENSINO SE QUEDÓ CORTO
Javi Muñoz no pudo estrenarse con victoria. Debutaba a los mandos del Durán Maquinaria Ensino ante un rival potente como el Coelbi Bembibre y, a pesar del esfuerzo de sus jugadoras, pesó más finalmente la experiencia del conjunto dirigido por Chiqui Barros y su fortaleza debajo de los aros (62-66).
El conjunto leonés comenzaba el partido con la relativa sorpresa de una defensa zonal 2-3 que atascó la ofensiva ensinista durante todo el primer acto. La intensidad de esa defensa permitió además una ofensiva más sencilla a las de Chiqui Barros, basada en el juego en transición y en la búsqueda rápida en estático de Diop, absoluta dominadora de ambas zonas.
De nada sirvieron las órdenes de Javi Muñoz ni un tiempo muerto. Sólo con el final del primer cuarto comenzaron a mejorar las perspectivas de las ensinistas, que a caballo entre ese final y el comienzo del segundo firmaron un parcial de 9-0 que apretó el marcador (14-15, m. 13).
El descanso llegó en un momento de bonanza para las lucenses, que se colocaban a solo cuatro puntos (29-33) y mostraban una notable mejoría en la circulación del balón.
Tras un tercer cuarto en el que se repitieron los mismos patrones, con una diferencia final de cinco puntos (41-46), el partido llegó al tramo final clave. Apareció Mireia Navarrete en el Ensino, pero el buen trabajo del colectivo berciano hizo que la diferencia volviese a rondar la decena (51-60, m. 36).
El enemigo ya no era solo uno de los mejores equipos de esta Liga Femenina 2 sino el reloj mismo. Las locales llegaron a situarse de nuevo a uno (61-62). Pero emergió la figura de Diop, que antes de sufrir una luxación de hombro en la última jugada capturó dos rebotes ofensivos clave que aseguraron el triunfo de las suyas.
elprogreso.galiciae.com |