Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/29 EL CIUDAD ROS CASARES INTRATABLE EN LA LIGA FEMENINA
Las valencianas acumulan siete victorias consecutivas después de superar por 99-51 al Celta Indepo. Cinco jugadoras superan los diez puntos en un partido muy completo en ataque. El martes a las 20:30 vuelve la Euroliga.

El Ciudad Ros Casares saltó a la pista con la mentalidad de continuar con la dinámica de los últimos partidos. Y lo consiguieron, pero mostrando una versión totalmente diferente, la del acierto exterior. Edwige Lawson, Marta Fernández con sus triples y Katie Douglas sus lanzamientos de dos puntos, destrozaron la defensa del Celta Indepo. Los puntos de las exteriores permitieron llegar al final del primer cuarto con una ventaja muy clara (33-13).

En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron. Las gallegas despertaron en ataque y la ventaja del Ciudad Ros Casares dejó de crecer. El entrenador Jordi Fernández recurrió a la pívot lituana, Agne Abromaite, que disputó sus primeros minutos después de tres semanas lesionada. Durante este periodo, el vigente campeón de Liga mostró a los 1.000 espectadores que se acercaron a la Fonteta, una cara diferente en ataque. Más balones interiores buscando a Rebekka Brunson que con nueve puntos consecutivos dejó patente su superioridad física respecto a las pívots visitantes. Aunque, las locales tampoco olvidaron otra de sus grandes armas, los contraataques. Marta Fernández culminaba el último antes del descanso para dejar el marcador (57-31)
 
Cuatro jugadoras del Ciudad Ros Casares ya superaban los diez puntos después de dos periodos pletóricos en ataque. La máxima anotadora del primer tiempo fue Lawson con 13 puntos, Katie se quedó en 12, Brunson en 11 y Marta Fernández en 10. Por parte del Celta Indepo, la más destacada era la lituana Stakneviciene con 7 puntos.

En la reanudación, la ventaja en marcador continuó creciendo. El Ciudad Ros Casares, de nuevo muy acertado en ataque, conseguía anotar en muy pocos segundos de posesión. Si primero la responsabilidad ofensiva la asumió Nicky Anosike, después, Núria Martínez destacó en la faceta de hacer jugar a sus compañeras. En el Celta tan sólo la pívot Sliskovic anotaba con asiduidad. Al final del tercer cuarto, todo estaba decidido (79-44).

En el último periodo y con los deberes hechos, el equipo valenciano se relajó. Tocaba reservar fuerzas porque, el martes vuelve la Euroliga con el primer partido de los octavos de final contra el Sopron (Fonteta 20:30, Canal 9 Dos). La mayoría de jugadores titulares vieron todo el cuarto desde el banquillo, pero el resto de integrantes de la plantilla supieron aprovechar su oportunidad para llegar al final del partido con un marcador de 99 a 51.

En el apartado estadístico destacar que cinco jugadoras del Ciudad Ros Casares superaron los diez puntos. Además, Cindy Lima capturó ocho rebotes ofensivos y Núria Martínez repartió nueve asistencias.

ANOTADORAS
CIUDAD ROS CASARES
LAWSON (16), MARTA FERNÁNDEZ (14), KATIE DOUGLAS (14), BRUNSON (15), ANOSIKE (6)-CINCO INICIAL- VESELÁ (8), CINDY LIMA (11), NÚRIA MARTÍNEZ (7), ABROMAITE (8).

CELTA INDEPO
JORDANA (5), MARCOS (6), BELJANSKI (7), STAKNEVICIENE (9 ), SLISKOVIC (13)-CINCO INICIAL DELGADO (6), GÓMEZ (5).


CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.