Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/25 RUIZ: ES UN GOLPE DURO
Sabe el Arranz Jopisa tras las dos últimas derrotas acumuladas que se le ha agotado el margen de error. Sin embargo, más allá de los cálculos a largo plazo, fueron los 28 puntos encajados ante el Avilés el pasado fin de semana y la sensación dejada en la pista de El Quirinal los motivos que encienden las alarmas en el seno del club rojiblanco.

Se avecinan semanas 'movidas' dentro y fuera de la pista para un proyecto que nació sin urgencias, pero que tiene la obligación de luchar por un puesto en el play off. «Es un golpe muy duro», confiesa Javier Ruiz, responsable de la entidad de El Plantío.
Por ello, el directivo se reunió con la plantilla en la tarde de ayer para analizar una situación complicada. «Se puede perder, pero estábamos avisados de que podía ocurrir algo así y con lo que estamos trabajando todos no puede mostrarse ni esa imagen ni esa actitud», señala.

Restan 14 jornadas y el Arranz Jopisa es consciente de las dificultades que entraña conseguir un billete para el play off de ascenso con más de 8 derrotas. Por ello, las 6 que suma en el petate se presentan como una dura carga sólo aliviada con la acumulación de victorias. «Ya lo hicimos una vez hace dos temporadas, cuando llegó Guillermo Fernández en lugar de Javier Béjar. En los últimos tres meses sólo perdimos un partido», recuerda Ruiz en un intento por cargarse de razones para seguir creyendo.

Este razonamiento, no obstante, dista mucho de insinuar la salida de Richi González de la disciplina del club. El madrileño será el encargado de reconducir una nave que confía en enderezar el rumbo en los dos próximos partidos frente a Carmelitas y Universidad de Valladolid mientras el entorno tiene asumido desde hace varias semanas que habrá más novedades en la plantilla hasta el cierre del mercado de fichajes.

El rendimiento de Volonaki siembra dudas desde que llegó a la disciplina del conjunto castellano hace ya un mes. La griega sólo ha dejado destellos de calidad en la primera parte del choque contra el Universitario de El Ferrol, aunque las dificultades surgidas en la contratación de Mari Carmen Ruiz (deseada desde verano) frenan por el momento los movimientos a realizar en el perímetro.

Por dentro, la llegada de Phillips tampoco ha traído consigo el salto de calidad deseado. Necesita tiempo la canadiense y también un Richi González que debe encontrar el equilibrio entre su juego y el de Ziomara Morrison. Así, las gestiones iniciadas por el club para incorporar a una ala pívot que dé una vuelta de tuerca a las prestaciones ofrecidas por Mónica Garrido aún no han dado el fruto deseado. Saben los responsables del Arranz Jopisa que ésta es su última oportunidad para encontrar una respuesta en el mercado y el pequeño respiro que da el calendario ofrece margen de maniobra para rastrear las posibilidades que ofrece el baloncesto español y el baloncesto comunitario. Siempre y cuando el equipo se mantenga con vida en la cancha.

Diego Almendres
EL CORREO DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.