Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/25 LA CONQUISTA DEL EVEREST
Una tarde primaveral del 11 de abril de 2009 el Mann Filter perdía la categoría de la Liga Femenina. Fue un sábado negro en el pabellón de Magariños de Madrid. Ese día las zaragozanas comenzaban a escalar el Everest. Tras un verano lleno de incertidumbres, el equipo recobraba la categoría y fichaba al técnico Víctor Lapeña. Entonces las amarillas alcanzaban el campamento base del Everest.

El año siguiente empezaron a escalar la montaña tibetana. Sin prisa, pero sin pausa y con mucho trabajo y humildad, se clasificaron para la Copa de la Reina en Zaragoza, hicieron una gran Eurocup y se colocaron las cuartas de España. La cima de la montaña de 8.848 metros parecía cada vez menos inaccesible.


Esta campaña el material de escalada es todavía mejor. Cuenta con un montón de sherpas y buenos alpinistas. El partidazo en las semifinales del Ros en Valencia nunca lo olvidaré. Fue uno de los mejores espectáculos de básquet que he presenciado nunca.

Lo de menos fue la derrota. Lo importante es que el Filter siguió subiendo metros hacia la conquista del techo del mundo. Todo es cuestión de tiempo. Como dijo Víctor Lapeña en la rueda de prensa, "no estamos acostumbrados a jugar finales. Somos inexpertos. Pero al final las jugaremos", afirmaba.

Ahora llega lo más importante, el 2011. Queda todo por jugar. La Eurocup es una cima
que no parece imposible. Todo se basa en el trabajo y cabeza. Y los tres grandes, Rivas, Ros y Salamanca, están cada día más cerca.

El equipo capitaneado por Víctor Lapeña siempre lo ha tenido claro. Y lo dijo una vez terminada la rueda de prensa de la semifinal de la Copa en el Pabellón Fuente de San Luis y tras haber recibido una sonora ovación de los periodistas. "Tenemos muy poca repercusión a nivel nacional. Ver aquí tanta afición, tantas cámaras, es una maravilla. Os pido que sigais trabajando un poquito más por nosotros. El baloncesto femenino se lo merece", explicaba el zaragozano.

De esa manera tan elegante de perder frente al Ros, Lapeña y sus jugadoras demostraban que conocían el camino a seguir. El Mann Filter ha sabido vender su buen producto. Ahora hace falta que los medios de comunicación le hagan más caso.

En los tropecientosmil años que llevo realizando reportajes de deporte nunca había tenido tantas facilidades para poder trabajar. El Filter se ha dado cuenta que es una labor de todos, directivos, empresas, periodistas, jugadoras, técnicos..., que se acerque lo más posible a la cima. Dudo que en este trabajo de equipo se sientan participes las instituciones aragonesas...

Ya queda menos para llegar hasta los 8.848 metros de la cima de la ilusión. Lo más difícil será mantenerse. Lo que si tengo claro es que cuando el Filter alcancé el techo del mundo, seguirán siendo los mismos que cuando se aguantaban las lágrimas tras perder las semifinales de la Copa ante el Ros.

Ricardo Marti
EL PERIODICO DE ARAGÓN


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.