Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/24 CLASE MÁS ALLÁ DE LA PISTA
A sus 30 años, Noemí Jordana vive en el Celta Indepo una segunda edad dorada como jugadora de baloncesto profesional. La base catalana regresó en 2009 a Vigo tras cuatro temporadas en el Ros Casares y una más en el Olesa y fue una de las principales artífices de la gran campaña que protagonizó el equipo celeste. Este año, pese a la irregular primera vuelta que ha llevado a cabo el conjunto vigués, ha mejorado sus números, especialmente de cara al aro rival, con tres puntos más por encuentro.

Pero su buen momento de forma no impide a Jordana recordar que la carrera de deportista se acaba pronto y que su salario dista mucho del que perciben Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal, que podrán subsistir el resto de sus vidas con lo que ganan ahora.

Así que, aunque reconoce que no le gusta pensar en el futuro y que lo ve 'un poco negro', la jugadora céltica se está preparando a conciencia para el día en que cuelgue las zapatillas. Licenciada en Educación Especial, Jordana empezó también la carrera de Educación Social, pero el año pasado decidió aparcarla porque 'el método de la UNED no me gustaba, algunas asignaturas me decepcionaron y, además, al entrar en el Plan Bolonia eran tres años más, mucho para una segunda carrera'.

En lugar de eso, se ha puesto estudiar inglés por medio del 'Quick Learning', que 'es como la UNED, pero de idiomas. Hay seis niveles y yo ahora estoy en el cuarto'.

Noemí señala que para compaginar los estudios con el baloncesto 'sobre todo se necesita mucha fuerza de voluntad porque te dan los libros y lo tienes que hacer todo tú. Lo bueno es que puedes estudiar cuando quieras, por la mañana o por la noche, pero por otro lado pierdes el contacto con el profesor y la facilidad de que te expliquen una cosa en el momento. Yo preferiría ir a clase, pero me obligaría a quedarme aquí por lo menos hasta junio y yo, normalmente, cuando acaba la temporada me voy'.

Pese a sus muchos y especializados estudios, Jordana cree que no tendrá fácil encontrar un trabajo cuando se retire. 'Imagínate que lo dejo a los 32 o a los 35 años y llego a un colegio sin ninguna experiencia y diciendo que hasta ahora he estado jugando al baloncesto. Aprendo muy rápido, pero no tengo ni idea y creo que no pienso en ello porque lo veo un poco negro', afirma la barcelonesa, que también podría seguir ligada al deporte 'pero no como entrenadora. He estado haciendo de delegada con la selección española y también aquí, con el equipo de Cristina Cantero, y es una faceta que sí me gustaría'. Y si todo falla, le queda la costura, una de sus aficiones: 'Al principio todas las compañeras se reían de mí, pero ahora no paran de pedirme que les arregle cosas'.


JAVIER D. CAMPA
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.