Pese a que el Isolux Corsán cuenta sus partidos por derrotas, la sufrida ayer ante las ibicencas del Space Tanit no hace justicia al encuentro realizado por las alcarreñas. Y es que 27 puntos de desventaja sobre las locales hacen flaco favor al juego alcarreño, que dejó un choque dominado por el Isolux en la primera mitad. Sin embargo, cuando más falta hacía, las de García Arés acusaron el cansancio y bajaron el ritmo. Con sólo dos jugadoras en el banquillo, juveniles además, el último período les fue demoledor
El resultado final no termina de ser justo con lo visto en todo el partido disputado entre Isolux Corsán y Space Tanit Eivissa. Es justo con el trabajo hecho en el último periodo, pero esta vez el Isolux mereció mucho más. El excelente trabajo hecho en los primeros veinte minutos, en los que el equipo alcarreño dominó el marcador en la mayoría de sus lances, a pesar del equipo muchísimo más cuantioso y completo de las locales, no fue suficiente para vencer en una cancha con unas condiciones paupérrimas. El frío reinante en la pista de Ibiza, en donde habría poco más de 5 grados, no fue impedimento para poder ver a un Isolux ordenado, competitivo, bien en defensa y magnífico en ataque, con un buen juego interior -D'Hondt estuvo magnífica en los primeros dos periodos- y un excelente acierto en el juego exterior. Las conocidas Juana Molina y Tamara Pérez fueron una amenaza constante desde la línea de 6,25. Lo que falló en el equipo alcarreño fue que no dispone de recambios y, cuando aparecen las faltas o el lógico cansancio, comienza a bajar enteros. Esta vez ninguna de las dos junior estuvo lo suficientemente bien para que no se notaran los cambios, y, cuando Julia Rabadán salió por faltas, o comenzó a aparecer el cansancio, las rotaciones se notaron, lo que fue aprovechado por el Tanit para ponerse delante en el marcador. Otra de las facetas en las que falló el equipo alcarreño fue la de creerse que podía ganar el encuentro. Lo cierto es que el Isolux jugó el mejor partido de la temporada, a pesar de que las numerosas lesiones e inconvenientes sufridos durante lo que va de liga mermaban en demasía la plantilla. Y a pesar de todo las alcarreñas jugaron un partido brillante en los tres primeros cuartos para dejarse ir en el último.
SPACE TANIT EIVISSA: Estitxu Ibarretxe (11), Monique Blake (10), Sabina Buguera (4), Paula Reggiardo (13), Itziar Mallabiabarrena (4) -equipo inicial-, Cristina Miguel, Patricia Gorjón, Juana Molina (9), Julia Melina (9), Miren Aguirregoikoa (10) y Tamara Pérez (11).
ISOLUX CORSÁN: Claudia Aponte (15), Gregor (6), D'Hondt (14), Rabadán (5), Vicky Robles (14) -equipo inicial-, Belén de Lucas y García.
ÁRBITROS: Juan Pedro Morales García- Alcaide y Manuel Hermida Femenias.
PARCIALES: 15-15, 20-15 (35-30), 22-15 (57-45) y 24-9 (81-54). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo Municipal Es Pratet de la isla de Ibiza.
NUEVA ALCARRIA
|