El Universitario Ferrol encajó ayer frente al Carmelitas ourensano una dolorosa derrota que, si bien no tiene una especial incidencia clasificatoria -las locales son sextas tras esta jornada-, sí ha caído como un jarro de agua fría en el seno del grupo local
Las departamentales entraron en el enfrentamiento excesivamente relajadas, dejando que su contrincante, muy necesitado de una victoria -son penúltimas- no solo se pusiera por delante en el marcador, sino que adquiriese todavía más confianza en sus posibilidades de un segundo triunfo consecutivo. El Universitario encajó 24 puntos en el primer cuarto y, aunque la cifra se redujo a la mitad en el segundo, sus propias cifras de anotación dejaban mucho que desear, con solo 27 puntos en veinte minutos de encuentro. Además, fueron incapaces de hacerse dueñas del rebote, como quedó demostrado en las cifras finales de rechaces en las que las anfitrionas prácticamente doblaron a las ferrolanas (35 para Carmelitas por 18 del Universitario).
La reanudación del encuentro no trajo el cambio esperado y aleccionado por el entrenador Nacho Pita y las ourensanas cada vez se veían más cerca de una nueva victoria lideradas por unas excelentes Oliva -34 puntos de valoración- y Aties -26-. Un nuevo parcial, el tercero, caía de su lado y entraban en los diez minutos decisivos con una ventaja de 12 puntos y todo en su mano para sumar el triunfo.
Pero, en el último cuarto, llegó finalmente la ansiada reacción. El Universitario comenzó a recortar diferencias y a introducir la intranquilidad en las filas del Carmelitas hasta que, a falta de un minuto para la conclusión del choque, una jugada pudo haber cambiado el signo del duelo. Así, el grupo ferrolano, que en ese momento solo marchaba un punto por detrás, tuvo una posesión de balón que, por muy poco, no se convirtió en canasta. Sin embargo, este "arreón" no tuvo continuidad y las ourensanas consiguieron tranquilizar su juego en lo que quedaba de tiempo reglamentario y volver a despegarse en el marcador hasta concluir el choque con un marcador de 78-67.
Carmelitas (24+12+25+17): Noelia Oliva (21), Mar Ahijado (7), Merideth Marsh (18), Zuleira Aties (24), Anete Horelika (3) -equipo inicial-; Laura Fernández (1) y Miriam Bolívar (4).
Universitario Ferrol (17+10+19+21): Jhasmin Player (17), Marta Tudanca (2), Laura Watson (13), Selma Delibasic (4), Anna Gómez (27) -equipo inicial-; Beatriz Sánchez (4).
Árbitros: Francisco Bravo y Diego Domínguez. Señalaron 18 faltas a ambas formaciones. Sin eliminadas.
Cancha: Polideportivo Vedruna.
DIARIO DE FERROL |