Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/23 EL CIUDAD ROS CASARES AMPLÍA SU RACHA AL IMPONERSE AL EXTRUGASA
El Ciudad Ros Casares ha sumado su victoria número catorce en la Liga después de superar a un Extrugasa que tan sólo pudo aguantar el ritmo de las locales durante los dos primeros cuartos. Los 1.100 espectadores que acudieron a la Fonteta premiaron el trabajo de un conjunto donde todas sus jugadoras anotaron algún punto.

El equipo valenciano salió dispuesto a poner rápidamente tierra de por medio y lo consiguió en el primer cuarto. Rebekka Brunson, Laia Palau y Nicky Anosike protagonizaron un parcial de 10 a 0 en los primeros minutos. El Extrugasa, una de las mejores defensas de la competición, se mostraba impotente ante los contraataques que lanzaban las jugadoras de Jordi Fernández. Al final, de los primeros diez minutos elmarcador era de 25 a 12.

En el segundo período la decoración cambió. El entrenador del Ciudad Ros Casares, modificó por completo el cinco inicial. Durante algunos minutos, la defensa gallega se ajustó y la entrada de la pívot Romana Vynuchalova igualó el enfrentamiento. Un parcial de 0 a 9 permitió al Extrugasa situarse a tan sólo cuatro puntos (35-31). La reacción en los minutos finales del segundo cuarto llegó con la potencia en la zona de Rebekka Brunson. La norteamericana anotó quince puntos en el primer tiempo y permitió al Ciudad Ros Casares irse al vestuario con siete puntos de ventaja (41-34).

En la reanudación, las actuales campeonas de Liga dejaron muy claro que no querían más sorpresas. Un triple de Katie Douglas para empezar y las canastas de Rebekka Brunson situaron la diferencia entre los dos equipos en 17 puntos (53-36)

La tercera falta de Brunson la llevó al banquillo, pero la diferencia continuó creciendo, gracias a un espectacular trabajo defensivo. En el tercer período el Extrugasa solo fue capaz de anotar ocho puntos para terminar este cuarto con el partido prácticamente sentenciado (64 a 42).

A pesar de la cómoda ventaja, el Ciudad Ros Casares no bajó su intensidad defensiva.
De hecho el Extrugasa necesitó más de cinco minutos para convertir sus primeros puntos. Tan sólo la pívot eslovaca Vynuchalova era capaz de anotar alguna canasta. Por el contrario, en el Ciudad Ros Casares la responsabilidad ofensiva estaba mucho más repartida.

Los rápidos contraataques culminados por Marta Fernández pusieron el broche final al
partido que terminó 86 a 48. La facilidad con la que el Ciudad Ros Casares supera a sus rivales, contrasta con las dificultades del Perfumerías Avenida para sacar adelante sus partidos. Contra el Sóller Bon Dia sólo pudieron ganar de cuatro puntos 78 a 74. Los dos equipos se mantienen en lo más alto de la clasificación con catorce victorias y una sola derrota.

El entrenador, Jordi Fernández, aseguró al finalizar el partido "en los dos últimos cuartos tan sólo hemos encajado catorce puntos y eso nos ha permitido ganar con tranquilidad. En los últimos partidos además de ganar por mucha diferencia estamos jugando bien. Está claro que el equipo está creciendo".


ANOTADORAS

CIUDAD ROS CASARES
Laia Palau (7), Katie Douglas (11), Jana Veselá (7), Rebekka Brunson (21), Nicky Anosike
(13)-cinco inicial- Marta Fernández (10), Cindy Lima (10), Edwige Lawson (5), Núria
Martínez (2).

EXTRUGASA
Begoña García (8), Mandisa Stevenson (6), Marta Blanes (3), Cristina Souza (5),
Demetress Adams (5) -cinco inicial- Montse Gilabert (5), Romana Vynuchalova (12), Ylena Manzanares (4).

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.