Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/18 EL INDEPO MIRA HACIA ARRIBA
El Celta Indepo empieza a ver la luz después de una primera vuelta en la que llegó a encadenar seis derrotas consecutivas que le llevaron a un paso de la zona de descenso. La victoria del pasado sábado ante el Obenasa Navarra (83-73), unida a la obtenida en el último choque de 2010 ante el Olesa, han desatado el optimismo en el conjunto vigués, que aunque sigue ocupando el undécimo puesto de la clasificación, se encuentra a sólo dos triunfos de la sexta plaza, la que ocupó al final de su gran campaña anterior.

Así lo ve la segunda entrenadora celeste, Susana García, que señala que 'la victoria del sábado nos ha dado mucha tranquilidad, primero por ganar el partido y segundo, porque dejamos a un rival directo a tres puntos que, con el 'basketaverage', son cuatro. Yo, además, soy optimista y ya miro hacia arriba en lugar de hacia abajo'. 

En este sentido, García explica que 'estamos empatados con Girona y Hondarribia, tenemos a Gran Canaria a una victoria y a dos equipos más (Ibiza y Sóller), a sólo dos. Y yo creo que jugando y entrenando como lo estamos haciendo, podemos alcanzar la tranquilidad antes de lo que pensábamos'.

El Indepo ha logrado hasta ahora cinco victorias y la salvación matemática se estipula en nueve, aunque, según las estadísticas, ocho triunfos han sido suficientes para mantener la categoría en once de las últimas doce temporadas e incluso en una ocasión, se logró la permanencia con cinco partidos ganados (CB Navarra, en 2000). 

De esta manera, el club vigués se encuentra en el buen camino para seguir un año más en la máxima competición del baloncesto femenino, a pesar de que el calendario le depara ahora tres encuentros consecutivos como visitante, frente a Girona, Ros Casares y Cadí La Seu.

Susana García asegura que 'Girona y La Seu son equipos de nuestra Liga y tenemos que ir allí con la mentalidad de ganar, mientras que el de Valencia, aunque no lo damos por perdido, va a ser más complicado'.

Por otra parte, parece que la lesión de tobillo de Egle Stakneviciene, que el sábado se retiró cojeando al final del choque, no es tan grave como se temía, aunque el informe definitivo del escáner que se le practicó no se conocerá hasta hoy. Noemí Jordana, que sufrió un esguince en la misma zona ante Navarra, no se entrenó ayer pero estará disponible ante Girona.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.