Para volver a la senda de la victoria, el Universitario se tuvo que convencer antes de que debía defender mejor de lo que lo estaba haciendo. El equipo ferrolano jugó ante el Jopisa Burgos un partido que resultó igualado la mayor parte del tiempo, pero en el que la diferencia la marcó el plus defensivo que dio en los momentos más importantes del enfrentamiento.
Ambos equipos rivalizaron en intercambiar canastas, con la salvedad de que el Universitario vio cómo, ya en el primer cuarto, dos de sus mejores jugadoras, la base Anna Gómez y la escolta Jhasmin Player, acumulaban tres personales. De todas maneras, el marcador continuaba más o menos igualado, aunque era el cuadro burgalés el que parecía llevar las riendas del encuentro gracias a la variedad de opciones que tenía para anotar. De todas maneras, todos los intentos que protagonizó en la primera parte fueron abortados por un rival que, de hecho, se fue cuatro puntos por debajo y con todo aún por resolver . La máxima renta que tomó el Jopisa Burgos (38-51, min. 26) fue el punto en el que el Universitario decidió esmerarse en defensa como manera para buscar la victoria. Primero lo demostró con un parcial de 14-0 que le permitió remontar el resultado ya antes del último parcial. Y en este cuarto definitivo, en el que la igualdad fue la tónica, el cuadro local no le perdió la cara al partido a pesar de perder a cinco minutos para el final a Anna Gómez. Sin embargo, la claridad anotadora de Jhasmin Player y el espíritu solidario en defensa fueron suficientes para que la escuadra castellana se fuese derrotada ante un rival que recupera las sensaciones perdidas.
Universitario Ferrol (20+14+18+22): Jhasmin Player (22), Marta Tudanca (10), Breanne Watson (10), Selma Delibasic (11), Anna Gómez (12) -cinco inicial-, Beatriz Sánchez (9) y Carmen Fernández.
Jopisa Burgos (20+18+13+19): Noelia Otero (18), Lucía Pablos (14), Celia Menéndez (12), Mónica Garrido (2), Ziomara Morrison (11) -cinco inicial-, Begoña Pallardó, Vakina Volnika (10), Krista Phillips y Patricia Cabrera (3).
Árbitros: Pombo Martín y Fernández Cid. Señaló 20 faltas al equipo local y 24 al visitante. Eliminaron a Anna Gómez (min. 35) por el Universitario y a Krista Phillips (min. 38) y Ziomara Morris (min. 40) por el Jopisa Burgos. Cancha: Esteiro.
DIARIO DE FERROL |