No pudo ser, el Pío XII sigue sin conocer la victoria en 2011, aunque, como le había sucedido en el partido frente a las canarias del Aguere, ahora en la difícil cancha del Bembibre, donde nadie ha ganado esta temporada, sucumbió tras un partido con alternativas pero igualado.
Prueba de esa igualdad es que el equipo santiagués, tras haberse recuperado en el tercer cuarto de un segundo que lo dejó por detrás en el marcador, entró a jugar los diez minutos definitivos con empate en el electrónico.
En ese cuarto final, decisiones más acertadas de las locales, que tuvieron en Morillo (cuatro aciertos de tres puntos de seis intentos) y en Salgado (18 puntos saliendo desde el banquillo, con 9 de 13 en tiros de dos) marcaron la diferencia de siete puntos que al final registró el marcador.
En el cuadro santiagués, en el que no anotaron ni Alejandra de la Fuente ni Isa Suárez, sí respondió Miriam Herrera, quien firmó 27 puntos (tres de seis en triples) y añadió cuatro rebotes). También la puertorriqueña Esmary Vargas, que debutaba, tuvo un inicio esperanzador: 12 puntos y siete rebotes.
La derrota deja al Pío XII un poco más lejos de los cuatro primeros puestos, aunque la tabla sigue muy apretada. Cuando queda por jugar toda la segunda vuelta de la Liga, la mejor noticia para el cuadro santiagués es que lucha por ganar cada semana. Aunque, como ayer, pierda
EL CORREO GALLEGO |