Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/16 EL CIUDAD ROS CASARES SE IMPONE EN ZARAGOZA CON UN GRAN TRABAJO DEFENSIVO
El Ciudad Ros Casares mantiene el liderato de la Liga Femenina tras imponerse por 45 a 54 en la pista del Mann Filter Zaragoza, en uno de los partidos que solo se decidió en los últimos cinco minutos.


Se medían las dos mejores defensas del campeonato, y se aplicaron a fondo. El partido fue muy trabado y con pocos puntos. El trabajo defensivo superó en todo momento a los ataques.

Durante el primer cuarto, el Zaragoza vio el aro con facilidad. Inés Kresovic i Henry lideraban a su equipo, mientras que en el Ciudad Ros Casares, Brunson y Katie Douglas eran la más acertadas. Al final de los primeros diez minutos el marcador era de 17 a 11 a favor de las locales.

En la continuación, el Mann Filter conseguía ampliar esta ventaja hasta los ocho puntos, sobre todo porque todas sus jugadoras sumaban, mientras que las valencianas continuaban dependiendo de los puntos de sus dos norteamericanas. Se necesitaba algo más y esto llegó con las canastas de Anosike y Lawson que permitió llegar al descanso con empate a 27.

Todo por decidir en la segunda parte. De nuevo las defensas fueron las grandes protagonistas en un período donde el parcial fue de 8 a 11. El Ciudad Ros Casares solo logró marcar una pequeña diferencia en los últimos minutos del cuarto. Las canastas de Anosike, Marta Fernández y Edwige Lawson permitieron cerrar este tramo del partido con tres puntos arriba 35 a 38. Además, Laia Palau recibió un fuerte golpe en el esternón en un bloqueo de Henry, y tuvo que retirarse durante algunos minutos aunque volvió totalmente recuperada en el tramo final del partido.

En el último cuarto, el Zaragoza dejó claro que a pesar que sus jugadoras más determinantes en ataque no podían superar la gran defensa del equipo entrenado por Jordi Fernández, no habían dicho su última palabra.

De hecho consiguieron empatar a 43 puntos, cuando tan solo quedaban cinco minutos para llegar al final del encuentro. Y en estos últimos minutos se vio la mejor versión del equipo campeón de Liga. El Ciudad Ros Casares endosó un parcial de 0 a 11 que le permitió sumar una nueva victoria que le permite continuar encabezando la clasificación de la Liga Femenina.

La máxima anotadora del encuentro fue Katie Douglas con 14 puntos y Rebekka Brunson con 12 punots y ocho rebotes. También cabe destacar la actuación de Niki Anosike que anotó 7 puntos pero en momentos clave del partido.

En el Mann Filter la máxima anotadora fue Henry con 11 puntos.

Los rivales del Ciudad Ros Casares también han sufrido mucho en la jornada 14. El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha impuesto en la pista del Ibiza por 63 a 67. Por su parte, el Rivas Ecópolis ha caído en Soller por 76 a 62.

Al finalizar el encuentro, la capitana Laia Palau manifestaba, "la defensa ha sido hoy la clave y lo va a seguir siendo durante toda la temporada. En ataque hemos perdido demasiados balones y es un aspecto que debemos mejorar"

ANOTADORAS:
MANN FILTER ZARAGOZA
Casas (2), Ouviña (4), Zlatanova (4),Kresovic (8), Pascua (4), Royo (0), Brown (0), Torcal (0), Henry (11), Pina (2)

CIUDAD ROS CASARES
Veselá (4), Marta Fernández (4), Anosike (7), Cindy Lima (0), Lawson (5), Palau (5), Martínez (3), Brunson (12), Douglas (14).

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.