Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/15 KRISTA PHILLIPS DEBUTA ESTA TARDE CON EL ARRANZ JOPISA EN FERROL
Tras un viaje de más de 38 horas la pívot canadiense Krista Phillips llegó a Burgos, descansó unas horas, entrenó y ya está en Ferrol para jugar esta tarde ante el Universitario. El duelo entre el cuadro gallego y el Arranz Jopisa comenzará a las 19.00 horas.

La canadiense no estará en las mejores condiciones físicas para jugar un partido, pero su entrenador no quiere perder mucho tiempo y desea que se incorpore a la dinámica del equipo cuanto antes.

Krista Phillips inició su largo viaje a las 11.00 horas del jueves desde su localidad natal en Canadá en Saskaton. Desde su país tomó un avión a Alemania y después a Madrid. Llegó a Burgos alrededor de la una de la madrugada del sábado. 38 horas de viaje, unidas al jet-lag no le impidieron estar ayer en El Plantío y realizar su primera sesión de entrenamiento. «Ha estado con todo el equipo. Ha sido un entrenamiento suave, aunque le hemos enseñado 4 ó 5 sistemas para que pueda jugar en Ferrol», explica Ricardo González.

En principio, la pívot canadiense jugará unos minutos ante el Universitario de Ferrol. Phillips, junto a Ziomara Morrison, conforman la pareja de pívots más alta de la Liga Femenina 2. Mide 1.98 metros, es fuerte y se espera de ella intimidación en la zona. «Es muy buena en el rebote y también tiene muy buena mano. En la Liga universitaria de Estados Unidos logró un 50% en tiro exterior. Nos ayudará, aunque habrá que darle tiempo para que se vaya integrando al equipo», afirma Ricardo González.

Vicky Volonaki, duda

La expedición castellana se desplazó ayer a Ferrol con la duda de la alero griega Vicky Volonaki. La jugadora sufrió un pinchazo en un aductor y ha estado toda la semana sin poder entrenar. Su participación en el partido de esta tarde parece muy complicado.

Vicky Volonaki ha disputado dos partidos con su equipo y lo cierto es que no está rindiendo como se esperaba de ella. Jugó la final de la Copa Castilla y León y su aportación frente al Perfumerías Avenida fue bastante mediocre. El pasado viernes ante el Pabellón Ourense, la griega restó más que sumó. Llegó a Burgos después de mes y medio parada y eso se está notando en su juego. Vicky Volonaki tendrá que hacer un esfuerzo para empezar a jugar y ponerse en forma porque no existe intención en el club de darle muchas oportunidades. 

El resto de las jugadoras se encuentran en buen momento físico y con el ánimo de conseguir un triunfo en el pabellón de Ferrol, un recinto muy incómodo donde el rival se ha hecho fuerte y ha conseguido la mayoría de sus triunfos. El Arranz Jopisa tiene que empezar a aprobar su asignatura pendiente: hacer un buen juego lejos de El Plantío

Ana Isabel Angulo
DIARIO DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.