Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/15 A TRATAR DE BORDAR EL BALONCESTO
Un mes después del último partido de competición en liga Femenina (el disloque de la Federación Española así lo quiere) regresan los partidos que abren la segunda vuelta

El Palacio de Congresos, que acabó el 2010 ganando en la difícil pista del Gran Canaria, se mide al segundo clasificado, Perfumerías Avenida. El cuadro de Salamanca aterriza en las Pitiüses tras ganar el pasado miércoles en la pista del Galatasaray en Euroliga y de caer en semifinales de Copa ante el Rivas Ecópolis, flamante campeón copero el pasado fin de semana.

El conjunto de Santa Eulària afronta este envite sin la canadiense Kim Smith, que está recuperándose de sus problemas de tobillo en Canadá y retornará el 25 de enero, ni tampoco estará Kim Butler, fichaje para esta segunda vuelta, que llegará a la isla el 20 de enero.

Por este motivo, el entrenador de las ibicencas, Miguel Ángel Ortega, cree que a pesar de contar con tan solo siete jugadoras habrá que hacer «el mejor partido posible y que ellas no tengan un día brillante». «Hay que intentar jugar con lo que tenemos. Hemos sacado bastantes partidos así y debemos tratar de minimizar eso todo lo que podamos», añadió.

El preparador catalán reconoce que la escuadra charra es «muy completa» por lo que deberán «administrar bien las faltas» y «controlar la fatiga», apuntó el técnico del PDV.

El entrenador del cuadro pitiuso considera que deben continuar con las buenas sensaciones de juego que han mantenido en los partidos como visitante para plasmarlas en casa. «Fuera hemos jugado bastante bien y en casa, con la afición, hay que mantener ese nivel».
El partido servirá para homenajear a la exjugadora del PDV durante tres campañas Sancho Lyttle, que fue medalla de bronce con España en el último Mundial.

Lucas Mondelo, entrenador del Perfum. Avenida: «Debemos poner los cinco sentidos para sacar el partido adelante»
El Perfumerías Avenida quiere dejar atrás el traspié copero y aferrarse a la victoria que consiguió el pasado jueves en Euroliga. La intención de su entrenador, Lucas Mondelo, es la de «seguir ganando» para estar arriba. «Nos medimos a un equipo que tiene uno de los mejores quintetos de la Liga y deberemos poner los cinco sentidos para sacar el choque adelante».

El preparador de las salmantinas cree que deben «imponer» su ritmo para que las pitiusas no se encuentren «cómodas». «Ellas juegan con un ataque definido y también practican las transiciones, por lo que no podemos descuidarnos», afirmó el entrenador de las charras, quien no cree que el hecho de que el PDV juegue con siete jugadoras pueda beneficiarles. «Ellas han jugado así otros partidos y los han ganado», dijo el técnico, quien dispondrá de su plantilla al completo para el envite de esta tarde en el Municipal de Santa Eulàra

Gustavo L. Sirvent
DIARIO DE IBIZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.