El Space Tanit juega su primer partido en casa de 2011 después de conseguir una importante victoria la pasada semana en la cancha del Estudiantes que le ha consolidado en la tercera posición del grupo B de Liga Femenina 2. El cuadro de Vila se mide a un CBF Sarrià que ha ganado dos de sus tres últimos partidos (venció a Conquero y Alcobendas en su pabellón y cayó frente a UPV a domicilio). Por esta razón, el entrenador de las ibicencas, Gustavo Lalima, recela de su oponente. «El que no esté al cien por cien comete un error muy grave, ya que aquí no hay partidos asequibles», señaló.
La inyección de moral de imponerse al cuadro estudiantil servirá de trampolín para continuar por la senda del buen juego y las victorias. «Vamos a tratar de continuar en el trabajo diario, de competir el partido, estar dentro de él, y mantener el ritmo de juego que hicimos ante Estudiantes», destacó el entrenador argentino.
De su oponente Lalima resaltó que tiene jugadoras jóvenes «con mucha intensidad» en ataque y defensa. «Mantienen un bloque con un sentido de pertenencia al club muy alto y eso les da un plus más de motivación», agregó. Lalima considera que el de esta tarde será un choque «muy parecido» al de Estudiantes porque habrá «mucha actividad» y «muchas posesiones». «El partido se hace muy largo porque el tiempo no pasa y la clave será estar fuertes mentalmente y estar listos para tener nuestra opciones de llevarnos el partido», indicó.
En el cuadro catalán destaca la aportación de la exjugadora del PDV y del propio Tanit Margaret de Ciman, con la que se sustenta el juego interior del plantel que entrena Fabián Téllez. «Margaret es un referente y a través de ella se canaliza el juego ofensivo», comentó el entrenador de la escuadra de Eivissa.
G.L.S DIARIO DE IBIZA |