Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/12 HAY QUE SABER LEER EL CALENDARIO, ASI QUE EL SABADO LA UPV ES QUIEN TIENE TODA LA PRESION
El próximo sábado llega el partido que cerrará la primera vuelta de la LF2. Primero contra segundo. La Universidad del País Vasco (11 victorias y 1 derrota) contra el Real Canoe (10 victorias y 2 derrotas). Ambos equipos llevan 6 victorias consecutivas, en una racha que nadie más tiene en la Liga. Nadie puede seguir el ritmo de estos dos equipos.

Para ninguno de los dos, el partido es vital ni determinante, pero decidirá el líder de la primera vuelta y por tanto el campeón de invierno.

La UPV es un equipo donde por encima del grupo destacan dos jugadoras, la base Arantxa Novo y la pívot senegalesa Oumoul Sarr. Entre las dos se bastan y se sobran para solventar los partidos de la UPV. Sarr lleva de media 19 puntos y 10 rebotes por partido y es la actual mejor jugadora del grupo B de la LF2. Cada semana promedia 28 de valoración. Arantxa en cambio anota 24 puntos por partido y se va también a los 24 puntos de valoración en cada choque. Son el alma de la UPV y responsables de primera mano de su marcha triunfal y momentáneo liderato.

Se van a enfrentar dos equipos con dos estilos muy diferentes. La UPV centra todo su juego en la aportación de estas dos jugadoras y el Real Canoe tiene sus roles y responsabilidades más repartidas. La anotación en las de San Sebastián pasa por las manos de Novo y Sarr mientras que en el Canoe, hasta 6 jugadoras tienen números entre 10 y 15 puntos por partido.

 Hablamos con Juan Díniz que nos da su impresión previa de cara al encuentro.

-     Juan, ¿cómo estáis preparando el partido del próximo sábado? ¿Alguna consigna especial para parar a Novo y a Sarr, las dos jugadoras claves de la UPV?

Pues con normalidad. Seguimos el plan de entreno que teníamos programado para esta semana, y no estamos ni preparando nada especial ni trabajando de manera diferente para el partido del sábado. Para nosotros es un encuentro más. Hay que saber leer el calendario y un partido que se celebra un 15 de Enero no puede resultar nunca de vital importancia ya que quedarán aún 13 partidos más cuando termine el encuentro. Tal vez por ser en San Sebastián, la presión está más en el lado de la UPV, pero nosotros vamos con tranquilidad ya que la clasificación nos permite viajar tranquilos. Nos lo estamos ganando cada sábado y no vamos a cambiar este privilegio que tenemos. Ya lo dije cuando jugamos el derby en Estudiantes y perdimos estrepitosamente. Mira que sensaciones había después del partido y mira ahora. Calma, que esto es muy largo y no son play-offs, es una liga regular. Mucha calma.


-     Pero coincidirás conmigo que la clave para derrotar a la UPV es frenar en seco a sus dos estiletes, Novo y Sarr ¿verdad?


Normalmente cuando cambias tu forma de preparar los partidos, y traicionas tu idea de trabajo, te vienen los problemas y sueles acabar con una derrota. Nosotros no trabajamos en defensa pensando en una o dos jugadoras, nosotros trabajamos conceptos globales para parar al equipo. Es un clásico que cuando paras a las dos jugadoras clave del equipo, aparece una desde el banquillo u otra del quinteto que te hace un traje. Ya te digo que no vamos a cambiar nada, por concepto, por filosofía pero sobre todo porque para mí la UPV es un equipo, no son Sarr y Novo y 9 más. Me parece un equipazo y como tal vamos a tratarlo.


-     Hablabas de presión, pero realmente ¿que se juega el Real Canoe y la UPV en el partido del sábado?


Sinceramente pienso que el objetivo es poner tierra de por medio con el tercer y cuarto clasificado, pero sobre todo con el quinto, ya que el objetivo es acabar entre los cuatro primeros. Es irrelevante en que puesto termines. Lo que nos jugamos no es un liderato provisional que de nada sirve, es la distancia con los 12 que nos persiguen. Uno de los dos va a perder y si fuéramos nosotros lo tomaremos con calma, como cuando perdimos contra Estudiantes. Sabemos que tenemos un mes de Enero duro, ya que luego tenemos que ir a Huelva y recibir al Tanit en casa, pero tenemos claro que son 13 partidos los que van a quedar y tenemos algo de colchón. Es normal hacer la goma y ceder algo de espacio en la clasificación, pero nadie se va a rasgar las vestiduras si perdemos el sábado porque estamos haciendo una muy buena competición y tenemos aún margen para fallar.


-     Se lleva hablando en estas semanas de refuerzos, fichajes la llegada de un Sponsor. ¿Qué nos puedes decir de todo esto? Hubiera sido muy bueno que ya hubieran llegado los refuerzos para afrontar estos partidos con más garantía ¿verdad?


Claro que sí, pero nosotros no podemos elegir eso. Estamos esperando y somos positivos. Estamos trabajando en un acuerdo que si se confirma no sólo hará que lleguen una o dos jugadoras para reforzar la plantilla, hará que tengamos opciones en caso de clasificarnos para la fase de ascenso y un futuro en caso de que consigamos ascender. He de recordad a todos que estamos en LF2 porque renunciamos a la LF por motivos económicos, no porque descendiéramos. Deportivamente somos LF pero el dinero manda y así estamos. Espero de verdad que durante el mes de enero cerremos el acuerdo y al menos compensemos la plantilla.


-     ¿Pues sabes? Miro a la plantilla, veo al equipo jugar como ayer y no estoy segura de donde lo reforzaría. ¿Tal vez en el base? Por si le pasara algo a Gema, que esperemos que no. ¿Un alero alto más? Pívots hay de sobra ¿Verdad?


(Risas) Bueno, veo que tienes muchas dudas. Nosotros no tenemos ninguna. Un base no será porque tenemos soluciones para ello en la plantilla y mientras Gema esté bien jugará 40 porque es la mejor. Aguanta 40, no se cansa nunca y no baja su rendimiento. Ni siquiera si vamos a la fase y juega 40 los 4 días, creo que sufra. Hay que conocerla, esta chica no tiene sangre en las venas, tiene keroseno. Ficharemos dos jugadoras que nos refuercen la plantilla y con perfiles muy claros. Mejorarán lo que ya tenemos o ayudarán a que se mantenga el nivel de las rotaciones. Jugadoras que encajen en nuestro estilo y sepan y puedan jugar a lo que juega el Canoe. No es momento de hablar de ello, ya que aún no hemos confirmado esa posibilidad. Nosotros ya hemos hecho el trabajo y hemos elegido. Sólo falta dar el OK, ya que las jugadoras y sus agentes están avisados.


-     ¿Hay plan B? Si no saliera el sponsor, ¿tenéis alguna opción para que se produzcan esas incorporaciones?


No. Si no firmamos el sponsor, no llegará ninguna jugadora más al equipo. Con las que somos, terminaremos.


-     Hablemos de la UPV otra vez. Estaba pensando que será el último partido de Liga. ¿Puede ser decisivo?


No lo creo. Pienso que ninguno de los dos equipos nos jugaremos nada ese día. Más que un pensamiento, es un sueño, ya que me gustaría que en esa fecha estuviéramos clasificados ya. Como ha ido la primera vuelta, creo que si todo va normal, la última jornada será un trámite, pero si no lo fuera competiremos seguro. Si alguna virtud tiene el Canoe es que es un equipo muy competitivo. Sólo un día no lo fuimos y aprendimos la lección. El +6 demuestra a las claras que nos pusimos las pilas tras lo de Estudiantes.


-     ¿Si pudieras elegir a una jugadora para que no estuviera el sábado en la UPV a quién elegirías, a Novo o a Sarr?


Me perdonarás pero prefiero no contestar. Primero porque no le voy a desear a ninguna jugadora que le pase algo y no juegue y segundo porque ya te he dicho que pienso que la UPV es más que dos jugadoras. Hazme caso, son un equipo, no dos jugadoras. No se puede jugar al baloncesto con dos. Que jueguen todas, así si ganamos tendremos más mérito.

C.Romero
PRENSA REALCANOE.ES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.