Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/07 DECLARACIONES DE PACO ARAUJO, PRESIDENTE DE CELTA VIGOURBAN

El dirigente califica a su plantilla como "un grupo compacto" y alaba a sus "fieles" aficionados

Hacía mucho tiempo que Paco Araújo, presidente del Celta Vigourban, no pasaba un verano tan tranquilo como el que acaba de finalizar. En los últimos años, la angustia de saber si el equipo contaría con un patrocinador y la lucha al final por conseguir las mejores jugadoras hacían del periodo estival una de las peores épocas del año. La tranquilidad de haber firmado la temporada pasada un contrato de tres años con la empresa constructora Vigourban le dio al club una estabilidad desconocida hasta el momento. Esta temporada, Paco Araújo afronta la competición con "mucho optimismo. Veo un grupo compacto y equilibrado".


-¿Veremos un cambio drástico con respecto al equipo de la temporada pasada?
-Hubo cambios importantes. Llegó una jugadora nacional, Seguí, que será muy importante si le damos un poco de tiempo. Lelas no va a ser quizás tan espectacular como Maltsi, que será muy difícil de reemplazar, pero hace un trabajo impresionante y estoy convencido de que va a dar mucho espectáculo. La última jugadora, Perovic, llegó hace pocos días a Vigo, pero debajo de la zona va a imponer su dominio. Estoy completamente seguro.


-¿Cómo ve su adaptación?
-Magnífica. En las pocas semanas, días en el caso de Perovic, su adaptación a la ciudad y al equipo ha sido impresionante. Dentro de la plantilla se respira un ambiente extraordinario, y ésa es una parte importante del éxito de un equipo.


-Además, una plantilla que sigue siendo muy joven.
-Desde hace algunos años esa ha sido nuestra filosofía. Independientemente de la juventud de Tamara o Gema, no podemos olvidar que por ejemplo Lelas tiene 22 años. Apostamos por la juventud y hasta el momento se ha demostrado que no estábamos equivocados.


-¿Espera este año una mayor respuesta de la afición?
-De ese tema, lo primero que tengo que decir es que estoy tremendamente orgulloso de la gente que va al pabellón a vernos jugar. Son fieles pase lo que pase, sábado tras sábado, y creo que no se puede pedir más. Sí es cierto que me gustaría que fuera más gente, pero con los que van ya estoy muy orgulloso.


-¿Va a ser ésta la temporada más igualada?
-Eso lo decimos todos los años, pero también es cierto que todos los años los clubes de la zona media de la clasificación se refuerzan cada vez más. Como ejemplo está León o Lugo con sus fichajes, por lo que cada vez la cosa está más complicada

 

Raúl Rodríguez

farodevigo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.