Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/01/10 EL AROS GANA CON SUSPENSE
Una gran reacción en los últimos minutos de partido permitió al Aros vencer al Universidad de Valladolid y acabar con la mala racha del equipo en un choque que durante muchos minutos tuvo mucha igualdad en el juego y en el marcador.

Las leonesas ganaron en un partido trabado, con muchas faltas y con protagonismo secundario, en las manos de Bárbara Matemalas que, con dos triples en los instantes finales, dio el triunfo a las suyas en un último cuarto de ensueño para las leonesas. Una victoria que se fraguó en los cuatro minutos finales. Hasta entonces, el colista mandó en el marcador y en el juego. Las pucelanas aún no saben lo que es ganar en su estreno en la categoría aunque ante las leonesas lo tuvieron cerca. 

Tras un primer cuarto de mucha igualdad, con escasas rentas por ambos bandos: el Aros llegó a tener a favor un 6-8; el Universidad de Valladolid tomó las riendas del marcador a partir del minuto 5. Las pucelanas jugaron con rentas de seis puntos (16-10, minuto 7; 22-16, minuto 12; 39-33, minuto 30), controlando a las de Isabel Fernández. Las leonesas no encontraban aro con facilidad y no materializaban su dominio bajo canasta con puntos. Marta Ginés estaba más controlada que nunca y eran Bejarano y Mangada las encargadas de anotar.

Aun así, el Aros no veía la forma de hincarle el diente a un conjunto que buscaba los lanzamientos exteriores con acierto y que entraba en el último cuarto con su máxima ventaja (41-33, minuto 32). Las locales jugaban con cuatro bajitas e Isabel Fernández apostó por sacar a Bárbara por Alicia Arias. Cien por cien de acierto. Hasta ese momento las leonesas llevaban un horripilante 0 de 14 en lanzamientos de 3 y fue Bárbara la encargada de anotar dos de los tres de su equipo en un último cuarto para enmarcar. 
Si en los tres primeros, el Aros se quedó en 33 puntos, en los diez últimos minutos anotó 23. El final fue incluso apacible, ante las imprecisiones de las locales y la tranquilidad de las visitantes. Fin a la mala racha de resultados y un poco de respiro en la clasificación, con las derrotas de Carmelitas, Cáceres y Ourense.

LA CRÓNICA DE LEÓN
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.