Buen partido el disputado en la tarde del viernes el Polideportivo de la Casilla de Bilbao, entre los equipos de Obenana navarro e Irlandesas de Leioa y todo esto organizado por Bilbao Kirolak y la Federación Bizkaina de baloncesto.
El partido fue un buen entrenamiento para ambos equipos, las de Leioa para retomar el ritmo de competición ante un equipo de categoría superior, que les iba a obligar a jugar a un ritmo superior al que están acostumbradas y las navarras, dispuestas, después de la vuelta de vacaciones, a salir de la comprometida situación que en este momento tienen, e ir metiendo dentro de la dinámica del equipo a las nuevas jugadoras, como la joven Tamara Abalde fichada del Rivas madrileño y que en la tarde de ayer disputo un buen encuentro.
El partido fue un toma y daca, las locales durante los tres primeros cuartos dominaron en el marcador con ventajas cortas haciendo un buen baloncesto y aprovechando las ventajas en el juego, pero un arranque en el final del tercer cuarto y principio del último cuarto de las navarras con gran acierto en el tiro exterior, propició que comandaran el marcador hasta el final del encuentro por un 56-60.
Cabe destacar, que en el intermedio del encuentro, se disputó un concurso de entradas en el que participaron los equipos infantiles de Irlandesas y I.E.S. de Zalla, con victoria de estas últimas.
Después de este partido amistoso, el C.D. Irlandesas vuelve a la rutina de entrenamientos dispuestos a volver a la competición y escalar posiciones dentro de la liga, para no pasar apuros en este final de temporada. Parciales: 19-15, 8-10,14-21, 15-14.
Anotadoras
Irlandesas: Tena (0), Ruiz (14), Jornet (14), Sañudo(2), Vega (11), Navas (5), Pardo (0), Pérez(4), Ivanova (1), Ballarin, Riddle (5)
Obenasa: Garcia (4), Liñeira (8), Díez (0), Abalde (15), Cinite (2), Boada (11), Asurmendi (4), Chones (9), Palomares(3), Dos Santos (4).
Michael McLoughlin |