Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... NATALIA RODRIGUEZ: “EN LA SEGUNDA VUELTA VAMOS A ESTAR A UN NIVEL MUCHO MÁS ALTO”
Natalia Rodriguez forma parte esta temporada de la plantilla del Fundal Alcobendas. La jugadora madrileña nos habla en esta entrevista de su carrera en el basket pero también de su vida fuera de las canchas y sus aficiones. Si queréis conocerla un poco mejor esta es una gran oportunidad.

LOKOS: ¿Cómo empezaste a jugar a baloncesto?
NATALIA:
La verdad que fue por casualidad. Desde muy pequeña siempre he practicado todo tipo de deportes, pero nunca me llamó especialmente la atención el baloncesto. Con 10 años más o menos, me mudé a Villaviciosa de Odón y decidí iniciarme en algún deporte nuevo. Recuerdo que yo quería apuntarme a gimnasia artística pero como era una actividad que no impartían en mi pueblo, tuve que elegir baloncesto. Aquella decisión me cambió la vida.

LOKOS: Has pasado tu etapa de formación en Estudiantes ¿Qué recuerdo tienes?
NATALIA:
Pasé allí 3 años muy importantes para mí. Viví momentos increíbles en mis dos años cadete que nunca olvidare y conocí a gente como María Richante que sigue siendo, a día de hoy, parte imprescindible de mi vida. La verdad es que desde que llegué hasta el día de mi marcha, solo tengo buenas palabras y agradecimientos para el club y para el trato increíble que me dieron durante ese tiempo. Pero no voy a negar que lo pase realmente mal cuando decidí irme. Yo era solo una niña, y me hizo mucho daño descubrir que determinadas personas, (no el club en general), que yo quería de verdad me daban la espalda por el hecho de cambiarme de equipo. Sinceramente, no les guardo rencor. Solo me hubiera gustado acabar de una mejor manera, porque yo realmente tenia y sigo teniendo aprecio a Estudiantes y una historia tan bella no mereció un final tan descafeinado. Aún así, prefiero quedarme con el bonito recuerdo de los tres años increíbles que pase por Serrano.

LOKOS: Debutaste hace 3 temporadas en LF2 con el C.R.E.F ¿Cómo valoras tu paso por el club?
NATALIA:
Lo que viví todos esos años es algo difícil de explicar con palabras. Dejé todo lo que había conseguido en Estudiantes para embarcarme en una aventura nueva con Antonio Pernas. Quizás estuviera un poco loca, pero cuando sucedió todo aquello, fue una simple cuestión de confiar en alguien de verdad. No me arrepiento, porque Antonio me hizo ser una jugadora nueva y ha sido (y es) como un padre para mí. En mi primer año en el club,(siendo junior) conseguimos ascender a Liga Femenina 2 contra todo pronóstico. En mi segundo año, debuté en Liga dos y tuve bastantes minutos en el tiempo que no estuve lesionada. Tuve mala suerte y me tire un tiempo parada, pero me sirvió bastante para foguearme en la liga con 18/19 años. En el plano general, pasamos muchos apuros para salvar la categoría. El año pasado fue realmente mi año mas importante. Comencé la temporada rompiéndome un dedo de una mano, pero acabe la liga disputando más de 30 minutos por partido y con mucha importancia en un equipo que acabo quinto a un partido de la fase de ascenso. Los dos últimos meses de competición, fueron un gustazo tanto en el plano deportivo como en el personal porque logramos hacer un equipo con mayúsculas y jugar como los ángeles. Quizá me hubiera gustado, tener más apoyo logístico e infraestructuras pero, quizás, luchar también contra eso, nos hizo más fuertes. Esta temporada tanto Antonio, como varias compañeras y amigas como Esther Moreno o Eva Lorenzo, decidieron cambiar de aires y se fueron al Tenerife Aguere, si algo me llevo de mi paso por Cref en este tiempo son personas como ellos, con las que he compartido miles de momentos en todos estos años. Al final el baloncesto se acabara y solo nos quedaran los seres humanos a los que apreciamos.

LOKOS: Este año formas parte de la plantilla del Fundal Alcobendas ¿Qué tal te estas acoplando al equipo?
NATALIA:
Mentiría si dijera que mi aportación al equipo ha sido increíble. Llevaba cinco años jugando con un entrenador y equipo distintos, y me ha costado un poco adaptarme a un sistema de juego totalmente diferente al que tenía. Eran muchos cambios en poco tiempo. Pero la verdad, es que cada día me siento mas cómoda y a gusto en Alcobendas y estoy segura que si sigo trabajando, a la vuelta de vacaciones encontrare mi nivel de juego tarde o temprano. Es cuestión de tiempo. En el plano personal, mi adaptación al club ha sido excepcional. Desde el primer día me he sentido integrada, acogida y apoyada por mis compañeras y por todo el cuerpo técnico. Me ha sorprendido gratamente el buen rollo que hay en el club, realmente son un ejemplo a seguir.

LOKOS: ¿Cómo valoras vuestro papel en la competición hasta ahora?
NATALIA:
En este momento que se produce el parón de la liga por vacaciones, vamos quintas empatadas con varios equipos, con un balance 6-5.Sinceramente creo que se nos han escapado partidos que no debíamos haber perdido, pero también es verdad que el resto de equipos también han fallado y seguimos metidas de lleno en la lucha por ir a la fase de ascenso. Este año, la liga está especialmente competitiva e igualada. Todos los equipos pueden ganar o perder contra cualquier rival. Creo que a nosotras nos queda todavía mucho camino por recorrer y por mejorar; y estoy segura de que en la segunda fase de la temporada vamos a estar a un nivel mucho más alto de lo que hemos estado. Somos un equipo en el que la mayoría de las jugadoras somos nuevas y eso siempre se nota al principio, pero estoy segura de que al final de temporada estaremos arriba luchando por ir a la fase.

LOKOS: Hasta ahora siempre has jugado en Madrid. ¿Te gustaría probar la experiencia de jugar lejos de tu casa?
NATALIA:
Es algo que ya me he tenido que plantear. Sería una experiencia bonita de vivir, eso seguro, pero obviamente no la viviría a cualquier precio. Para mí hay cosas más importantes que el baloncesto, como mi carrera y mi formación, que es sagrada. Sinceramente, a día de hoy, no me veo fuera de Madrid viviendo en un pueblo o ciudad pequeña para jugar al baloncesto. Es algo que no va con lo que quiero en este momento. Antes preferiría irme al extranjero. Aunque también es verdad que las opiniones cambian y que en el deporte profesional nunca se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre.

LOKOS: Si te llegara una buena oferta ¿irías a jugar al extranjero?
NATALIA:
Habría que ver las circunstancias, pero es algo que no descarto en absoluto. Siempre he querido dar el paso de irme un año a USA a jugar, pero siempre he acabado echándome para atrás por unas cosas o por otras. No sé si acabare yéndome o no, (porque es muy difícil que me convaliden mi carrera allí), pero me parece una experiencia que debería probar todo el mundo alguna vez en la vida, no solo por
el baloncesto, sino por las posibilidades de formación, idioma y cultura que te puede proporcionar un país extranjero.

LOKOS: ¿Cuál es el mejor recuerdo que el baloncesto te ha dejado hasta ahora?
NATALIA:
Tengo dos momentos en mi cabeza que nunca olvidaré. El primero fue una final four de Madrid cadete que jugué con el Estu. Recuerdo que teníamos que ganar por una renta cercana a los veinte puntos un partido a Majadahonda para acabar campeonas y era una cosa casi imposible, porque nunca las habíamos conseguido ganar por más de 10. No solo lo logramos, sino que además me lleve el premio a la máxima anotadora y a la mejor jugadora de la final. Sobretodo recuerdo ese momento, por el buen rollo que tuvimos aquella época en el equipo, no solo entre las jugadoras sino también con los entrenadores.
El segundo recuerdo y quizás el mas especial que tenga en mi vida baloncestística es cuando ascendí a Liga Femenina 2 con Cref. Fue una final four en Murcia, en la que tuvimos que enfrentarnos a Pozuelo y a Ucam. Nadie daba un duro por nosotros y conseguimos ganar todos los partidos a los favoritos y ascender. Recuerdo con mucho cariño, que nada más acabar el partido que nos daba el billete para LF2 me tire en el centro de la pista y no fui capaz de parar de llorar en 20 minutos.

LOKOS: ¿Y el peor?
NATALIA:
El peor sin ninguna duda las lesiones. Realmente mucha gente te da la espalda cuando las cosas van mal y solo te queda la gente importante. Hace un par o tres de años tuve muy mala suerte y encadene varias fracturas pequeñas consecutivas que me hicieron estar en el dique seco bastante tiempo. Pero lo más complicado no fue eso, sino que apenas pude salir de casa por culpa de las muletas y tuve que perderme gran parte del curso de la universidad.

LOKOS: ¿Qué jugadora, compañera o rival, te ha impresionado más en la cancha?
NATALIA:
Pff, la verdad que no sabría decir ninguna en particular. Quizás Lidia Gesteira, que es una jugadora a la que admiro mucho.

LOKOS: A parte del baloncesto ¿A qué dedicas tu tiempo?
NATALIA:
Para mí lo más importante es mi carrera. Sé que el baloncesto femenino es un hobbie muy importante, pero que lo que me dará de comer en el futuro es mi preparación. Estudio Ingeniería de Telecomunicaciones Superior en la Universidad Politécnica de Madrid e intento compaginarlo como puedo con los entrenos. Es una titulación muy dura, pero me encanta. Cuando no sea capaz de seguir con los estudios, tengo muy claro que dejare el baloncesto. Además de estudiar, también tengo trabajo gracias a una beca de colaboración de la misma universidad en la que estudio. Tengo la suerte de estar destinada en el área de deportes del rectorado y de compartir trabajo con gente que aprecio mucho.

LOKOS: Me consta que has colaborado escribiendo en varios blogs ¿Qué es lo que más te gusta de esa experiencia?
NATALIA:
Desde pequeña siempre me ha encantado escribir, es algo que llevo de serie. Colaborar con blogs me permite expresarme libremente y que además la gente me lea y opine sobre lo que yo digo. ¿Qué más puedo pedir? Es una experiencia muy enriquecedora que recomendaría a todo el mundo.

LOKOS: Eres conocida en twitter como Natijauskas ¿Qué aporta a tu persona formar parte de ese pequeño mundo?
NATALIA:
Pues la verdad es que al principio no encontraba ninguna utilidad a twitter. No le veía la gracia a escribir pensamientos cortos y que 4 o 5 personas me leyeran. Básicamente porque pensaba que a nadie le iba a importar lo que yo dijera. Pasado el tiempo comencé a seguir a gente que me resultaba muy interesante, a participar activamente en discusiones y fui ganando followers hasta llegar a los 300 y pico que tengo en este momento. Cambió radicalmente mi perspectiva, porque no es lo mismo escribir y leer a 4 personas de tu entorno, que hacerlo con 300 0 500 personas diferentes que no conoces y de las que puedes aprender mucho. Ahora creo que es una herramienta imprescindible y muy enriquecedora: te permite conocer a gente increíble, tener contacto con gente famosa, debatir sobre cualquier tema o estar permanentemente informado sobre las noticias que ocurren en tiempo real.


SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.