Pabellón y Codigalco Carmelitas presentarán novedades en el primer partido de 2011.
Las colegialas visitarán el próximo sábado la cancha de un rival directo en la lucha por la  permanencia, el Arxil, y lo harán con sus dos últimas incorporaciones ya en el equipo. La pívot Zuleida Aties y la escolta Anete Horelika ocuparán las plazas dejadas por Daphne Mitchell y Mari Carmen Muñoz. La jugadora cubana, con experiencia en primeras Ligas europeas, deberá aportar presencia interior y experiencia, en tanto la jugadora letona, procedente del Burgos, destaca por su capacidad para generar juego y para encarar el aro. Horelika y Aties están llamadas a ser dos piezas clave para un Carmelitas que tiene como objetivo evitar la fase de permanencia.
El Pabellón también estrenará jugadora en su visita al Burgos. Las pabellonistas optaron por cambiar de base durante el parón navideño y para hoy esperan la llegada de Reshea Bristol, que sustituirá a Erika Perry.
Bristol, de 1,78, puede jugar en las tres posiciones exteriores y destaca por su facilidad anotadora, aunque pese a ser base acostumbra a ayudar también en el rebote. 'Buscamos que lidere el equipo en ataque. Pasamos de tener a una base que gastaba muy pocos tiros a una con protagonismo ofensivo', asegura el técnico del Pabellón, Lisardo Rodríguez.
LA REGIÓN |