El Space Tanit de la Liga Femenina 2 de baloncesto está mejorando los datos del equipo de la campaña pasada, conjunto que acabó jugando la fase de ascenso a la máxima categoría nacional y habría subido de no perder frente al Extrugasa (67-60) en el partido que decidía una de las plazas, jugado el 9 de mayo.
Tras once jornadas disputadas, ambas plantillas acumulan siete victorias y cuatro  derrotas, pero la de este ejercicio tiene mejores números. Las cifras invitan a pensar que, de seguir al mismo ritmo, las ibicencas son grandes favoritas a disputar un nuevo play off.
El Tanit de este curso, al que sigue dirigiendo Gustavo Lalima, ocupa la tercera plaza y el del anterior era cuarto con este bagaje. A día de hoy, las pitiusas se mantienen cerca del Universidad del País Vasco, líder con diez triunfos en su haber, y del Real Canoe, que es segundo con nueve victorias en su casillero. Cuando faltan solo dos encuentros para acabar la primera vuelta de la fase regular, el Space Tanit se codea con los grandes del grupo B de la Liga Femenina 2, algo que ha sucedido desde el primer momento. De acabar entre los cuatro primeros al final, jugaría su segunda fase de ascenso consecutiva.
Sin embargo, su entrenador mantiene el mismo discurso cauto que pronuncia desde que se inició el nuevo proyecto. «Hay que ser prudentes, continuar trabajando como lo venimos haciendo y si los resultados nos siguen acompañando, veremos qué es lo que nos toca realizar en el futuro», dijo Gustavo Lalima.
Las estadísticas del Space Tanit también revelan que es la cuarta mejor plantilla de su grupo de Liga en el apartado defensivo, en el que acumulan 644 puntos encajados. Solo el Platges de Mataró (con 636), Universidad del País Vasco (644) y el CBF Sarrià (652) tienen mejores cifras que el Space Tanit en este apartado, que la temporada pasada con once partidos disputados acumulaba 709 puntos. «En nuestro pabellón, solo tres equipos nos han anotado más de 60 puntos, que han sido el Canoe, el UPV y el CB Uni-Cajacanarias.
En ataque, el equipo de Vila de la actual temporada también es mejor que el de la anterior. El Tanit 2010-11 acumula 754 puntos en 11 jornadas, nueve más que el del curso pasado con los mismos choques disputados.
Las cuatro derrotas que han sufrido las pitiusas fueron frente al Real Canoe (por 57-70) -segundo clasificado-, contra el Alcobendas de un solo punto (59-58), Conquero (por un apretado 66-60) y en la pista del Platges de Mataró (68-61) tras un polémico arbitraje. Además, el Space Tanit puede presumir de haber sido el único capaz de batir al UPV, el líder (74-66).
Paco Murillo DIARIO DE IBIZA |