2010/12/31 EL UNI MANTIENE A EVA GUNEVA Y CRYSTAL KELLY A PESAR DE LAS DEUDAS ECONÓMICAS |
Joan Carles Díez puede respirar un poco más tranquilo. El próximo 15 de enero contará con las nueve jugadoras profesionales de su plantilla para afrontar el primer partido de la segunda vuelta en la pista de Extrugasa.
El club decidió ayer por la noche no utilizar la clausula de salida hasta el 31 de diciembre  que figura en los contratos de Crystal Kelly y Eva Guneva. Las dos jugadoras continuarán en Girona hasta final de temporada, porque la junta del Uni, después de muchas deliberaciones, decidió no debilitar la plantilla aunque a día de hoy no tienen asegurado el presupuesto. Los directivos acabaron estimando que el dinero que se podía ahorrar "cortando" a Kelly y Guneva no era una cantidad tan importante como para poner en peligro la permanencia en la máxima categoría afrontando toda la segunda vuelta tan solo con siete profesionales y Unicamente dos jugadoras, Sonia Reis y Georgina Bahí, para jugar en posiciones interiores.
Desde un primer momento los responsables técnicos del Uni Girona FC dejaron claro que no había ningún desacuerdo con el rendimiento deportivo de Guneva y Kelly, las dos han jugado los 13 partidos de la primera vuelta pero el hecho de que tuvieran contrato con clausulas de salida hasta el 31 de diciembre las hacía más vulnerables a la hora de tomar decisiones drásticas.
El patrocinio del Girona FC es una de las grandes fuentes de ingresos del club en esta segunda temporada en Liga Femenina, pero por otro lado, la falta de un patrocinador que pueda ser compatible con los colores y el nombre del equipo de Montilivi, además de la baja de ingresos por el contexto de las crisis económica, ha dejado bastante deteriorada la situación económica de un club que siempre había hecho bandera de su fiabilidad a la hora de pagar las nóminas. Ahora, sin recortar la plantilla profesional de Liga Femenina, la junta del equipo gerundense deberá seguir trabajando para encontrar más ingresos para poder acabar lo que queda de temporada con normalidad.
DIARI DE GIRONA |