Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/28 VICTOR TORRES EVITA PENSAR EN QUE EL PALACIO PUEDA JUGAR PLAY OFF
«Ha sido un año de contrastes. De vivir el momento más complicado del club con el descenso se ha pasado a acabar el año de una manera magnífica con siete victorias, con las tres últimas consecutivas». En estos términos resumió el 2010 el director deportivo del Palacio de Congresos, Víctor Torres, quien reconoció que tras consumar la pérdida de categoría se hicieron «muchos análisis», pero hicieron tabla rasa para mirar hacia el futuro.

«Como dijimos en su momento, el descenso ya pasó, las conclusiones que teníamos que sacar ya se sacaron y tienen que quedar para nosotros. No hay que buscar culpables de la situación sino mirar soluciones e intentar que no se vuelva a producir una situación como la temporada pasada. Lo que llevamos de campaña ha servido para demostrar que todo el mundo hemos aprendido de la situación del año pasado», argumentó.

El Puig d'en Valls encara la segunda vuelta con la seguridad de tener siete victorias en el zurrón, con «mucha tranquilidad» y con «ganas» de seguir cosechando triunfos, dijo el secretario técnico. «Jugaremos sin la presión por el descenso y por la ambición de seguir dando buena imagen e intentar ganar el máximo de partidos posibles», indicó Torres, quien no se plantea conseguir plaza en el play off por el título. «No tenemos que pensar ahora en eso, si no pensar en el próximo partido, trabajar para hacer las cosas bien y si llega ese premio, genial, pero esa opción la veo muy lejana. Quiero asegurar la permanencia cuanto antes y luego seguir disfrutando y dejar buen sabor de boca. Nuestro equipo no está hecho con el objetivo de meterse en el play off, pero cuando uno tiene una dinámica positiva de las últimas fechas tu ilusión y tu ambición es seguir en esa línea sin plantearnos más allá», añadió.

La inminente llegada de la pívot Kim Butler está ideada por las «posibles dificultades en la segunda vuelta» debido a la cortedad de la plantilla. «Su incorporación no llega con la intención de mejorar los resultados de la primera vuelta. Tenemos una plantilla corta y cualquier percance nos puede pasar factura. Además, un equipo pequeño como el nuestro tiene que trabajar más que los demás y el hecho de tener a nueve jugadoras nos condiciona», dijo.

Según el director deportivo del PDV, dos son los puntos en los que se fundamenta el éxito del equipo de la presente campaña: El técnico, Miguel Ángel Ortega y la calidad humana de las jugadoras: «Miguel es una de las claves del éxito de esta temporada. Además, el perfil de las jugadoras que se ha fichado también ha ayudado mucho a la gran primera parte de este ejercicio porque se ha conseguido hacer un equipo con gente involucrada, que se sacrifica y que es solidaria. Es mucho más fácil que los resultados vayan saliendo con jugadoras de este perfil y con un buen entrenador como Miguel Ángel».

Respecto a la planificación de la próxima temporada, el secretario técnico del club santaeulaliense quiere ir paso a paso y no precipitarse. «En cuanto se obtenga matemáticamente la permanencia es el momento de empezar a sentarse y hablar del año que viene para plantear posibles renovaciones o incorporaciones. El hecho de que llevemos siete victorias nos va a ayudar a que esa planificación se haga con antelación y a que todo discurra con normalidad», afirmó.

Gustavo L. Sirvent
DIARIO DE IBIZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.