Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/27 LA MITAD DE FUERTE
El Celta Indepo ha cerrado la primera vuelta de la Liga con cuatro victorias, justo la mitad de las que atesoraba la pasada temporada a estas alturas de la competición. Entonces, el equipo que entrena Miguel Méndez se fue de vacaciones en el quinto puesto de la clasificación, con la salvación ya asegurada y con la ilusión de meterse incluso en el 'play-off' por el título, algo que estuvo a punto de lograr. Ahora, las viguesas ocupan la undécima plaza y tendrán que pelear muy duro en la segunda vuelta para garantizar su presencia en la Liga Femenina un año más.

Lo curioso es que el Celta ha llevado a cabo esta primera parte de la campaña prácticamente con el mismo bloque con el que triunfó en la anterior. Tan solo faltan María Pina, que ha sido sustituida por Milica Beljanski, y Pilar Valero, cuya ausencia ha sido suplida por la eslovaca Luisa Michulkova.

Se pueden buscar muchos motivos para explicar el cambio radical experimentado por el conjunto celeste, que llegó a acumular seis derrotas consecutivas, aunque despidió el año con una esperanzadora victoria sobre el Olesa (66-53).
Una de las explicaciones está en la baja de Pina, que el año pasado era la tercera mejor anotadora del equipo, con un promedio de 11,8 puntos, mientras que Beljanski es una jugadora de una corte casi únicamente defensivo. Otra puede ser el bajón en la efectividad ofensiva que ha experimentado la lituana Egle Stakneviciene, que en la 2009/10 fue la máxima encestadora celeste, con una media de 14,8 puntos por partido, y en ésta se ha quedado en los 11,6.

Iva Sliskovic, por el contrario, sigue creciendo y ha tomado el puesto de Stakneviciene. La pívot croata es la jugadora con más minutos, 33:36 por encuentro, la que más puntos aporta, con 14,3 por los 13,4 del año pasado, y la mejor reboteadora, con 7,7.
Sin embargo, quizás la opinión del director deportivo del club, Carlos Colinas, sea la más convincente. 'La temporada pasada no es una referencia porque el equipo estuvo por encima de sus posibilidades, con un gran rendimiento y resultados. Creo que su posición real no era el quinto puesto que consiguió, aunque tampoco el que ocupa ahora', afirma Colinas, que cree que 'la segunda vuelta va a ser durísima porque jugaremos cinco partidos en casa y ocho fuera, y los de abajo se están reforzando'.

Javier D. Campa
DIARIO ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.