Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/06 IGLESIAS: "NUESTRA META ES CLASIFICARNOS PARA LA COPA"

Este sábado comienza la Liga Femenina. La igualdad entre los equipos es cada vez más corta. El incremento de los presupuestos se ha vuelto a desbordar. Muchos clubes han renovado la práctica totalidad de sus plantillas. Pese a todo, el Celta Vigourban aspira a conservar su línea regular.


El equipo vigués es de los pocos cuya columna vertebral se mantiene. Se marcharon tres jugadoras (dos de ellas extranjeras), llegando otros tres refuerzos, que en esta pretemporada han intentado acoplarse.


Carlos Iglesias repite en el banquillo y reconoce que "la pretemporada ha sido positiva. Las lesiones nos dejaron en algunos momentos muy tocados y la tardía incorporación de Perovic nos ha obligado a trabajar en estos últimos días a marchas forzadas. Posiblemente no lleguemos al inicio del campeonato en el punto óptimo de preparación, pero sí en un momento aceptable".


La llegada de la serbia le ha supuesto al Celta Vigourban un salto de calidad. "Perovic llega en un buen momento de forma", afirma Iglesias. "A pesar de que tardó en llegar, estuvo entrenándose en Serbia. Lo único que tuvimos que practicar en estos días fueron los sistemas. Debe ser el complemento ideal del equipo y la jugadora que marque las diferencias dentro de la zona".


Sobre la temporada que se inicia, el vigués reconoce que "la competición se ha igualado mucho entre los equipos de la zona media. Nosotros somos conscientes de que la cosa está más complicada cada temporada, pero también es cierto que afrontamos la competición sin miedo y convencidos de que con nuestro trabajo todo debe salir bien".


Precavido en el tema de objetivos, Carlos quiere "ir poco a poco. Nuestro gran meta es meternos entre los ocho primeros y jugar la Copa de la Reina y el play off por el título, pero vamos a ir partido a partido".


Lo que sí dejó claro es que "nunca se sabe si recibir en los principios del campeonato a los equipos fuertes es bueno o no. Sí es cierto que nos vamos a tener que enfrentar a ellos y solamente los resultados te dicen si es bueno jugar antes o después".


Iglesias avisa que "el Celta Vigourban de la actual temporada ha ganado más dentro de la zona, aunque vamos a mantener la misma filosofía, que no va a ser otra que la de defender a muerte y luego potenciar el colectivo".

 

Raúl Rodríguez

farodevigo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.