Ciudad Ros Casares ha vencido en la pista del Hondarribia Irún por 50-93. Las mejores por parte de Ciudad Ros Casares Valencia fueron Nikky Anosike con 10 puntos y 12 rebotes con 22 de valoración, Katie Douglas con 17 puntos y Lawson con 15. El equipo se marcha de vacaciones navideñas con buenas sensaciones y encontrando poco a poco el nivel al que nos tienen acostumbrados.
Jordi Fernández apostó por un quinteto inicial formado por Laia Palau, Marta Fernández, Katie Douglas, Nikky Anosike y Rebekkah Brunson.
Ciudad Ros Casares empezó por delante y su juego interior demostró su potencial, anotando los 10 primeros puntos de las valencianas. Pero Hondarribia buscaba sus mejores opciones y se acercaba en el marcador 9-12 con una canasta de la base Lacy. Dos canastas consecutivas de Douglas hicieron que el entrenador local solicitara tiempo muerto a falta de 3:12. Pero sacó provecho Ciudad Ros Casares que no dejó anotar ningún hasta el final al Hondarribia y seguían acertadas en ataque, firmando un parcial de 0-9, llegandose al final del primer cuarto 9-25.
En el segundo cuarto, Jordi Fernández comenzó las rotaciones ya que durante la semana, varias jugadores habían tenido problemas físicos y no había porque forzarlas. Así pues, salieron a cancha Lawson, Nuria Martinez, Jana Vesela y Agne Abromaite. Estas supieron mantener la intensidad y el acierto de sus compañeras en el primer cuarto y no dieron opción a la sorpresa. Al descanso se llegó con 23-51 a favor de Ciudad Ros Casares Valencia.
Tras el descanso, más de lo mismo. El equipo local lo intentaba por todos los medios, pero las valencianas, continuaban sin bajar el pistón y se entró en un intercambio de canastas, que al único que favorecía es al espectador. Las menos habituales seguían anotando y aunque las defensas bajaron la intensidad, la ventaja no bajaba de los 20 puntos.
En el último periodo, y para llegar a las vacaciones navideñas, jugando como así lo quiere Jordi Fernández, de nuevo, subieron el nivel defensivo pero sin bajar la intensidad en ataque. Jugadoras como Nuria Martinez (12 puntos) y dos triples de Jana Vesela, poco habituada a lanzar desde mas allá de los 6,75, demuestra la relajación del conjunto valenciana, que ya pensaba en las vacaciones de navidad. Jugadoras como Brunson y Douglas, con muchos minutos hasta la fecha, no fue necesario que volvieran a la pista. Al final, rotunda victoria por 50-93.
"El equipo ha estado muy bien tanto en ataque como en defensa. Estoy muy contento porque todas las jugadoras han aportado mucho. Romper el partido en el primer cuarto nos ha permitido hacer rotaciones más largas y dar descanso a jugadoras que arrastraban problemas durante la semana. ", explica Jordi Fernández.
Ciudad Ros Casares comienza sus vacaciones navideñas, y volverá a los entrenamientos el próximo día 29 de diciembre.
CIUDAD ROS CASARES |