Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/19 TRIUNFO DEL GRUPO MARSOL CONQUERO ANTE ASEFA ESTUDIANTES
Plácidas vacaciones las que se van a tomar las jugadoras del Grupo Marsol Conquero, que despidió el año con un brillantísimo triunfo sobre el Asefa Estudiantes fajado en un último cuarto extraordinario en el que una grandísima defensa le llevó a levantar trece puntos de desventaja y terminar ganando por diez. Todo ello con el sensacional apoyo de la grada por parte, sobre todo, de los componentes del equipo benjamín del Conquero, que duplicaron su cuota de protagonismo primero ofreciendo un partido de exhibición en el descanso, y luego animando a su equipo durante todo el encuentro y metiendo presión al rival cuando tenía la posesión.

A destacar en el plano individual por las locales a Greta Luksyte, con 17 puntos y 23 de valoración, Genai Walker, con un doble-doble (10 puntos y 13 rebotes) y a Ana Alonso, con 11 puntos -ocho en el cuarto final-, y por las visitantes a Alba Elena García, con 19 puntos, y a Marta Zurro con 14 puntos y 14 rebotes. 

Frente a frente estaban dos de los equipos más ofensivos de la liga y se presentía que quien estuviese más acertado en defensa iba a tener mucho camino ganado, como así fue.

Los primeros compases del partido resultaron muy igualados y dominado por las jugadoras interiores de ambos equipos, destacando Melissa Washingon en las locales con 6 puntos y 3 rebotes, y la internacional Marta Zurro en las visitantes con 8 puntos y 5 rebotes. El ritmo anotador de andaluzas y madrileñas estaba siendo bueno (13-12,m.6), pero las de casa, pese a su superioridad en el rebote, empezaron a tener problemas en ataque y Asefa Estudiantes comenzó a despegarse.

Los cuatro puntos de ventaja al final el primer cuarto se convirtieron en diez en la continuación (13-23). Se cumplía el minuto 3 del segundo cuarto cuando Greta Luksyte acabó con una sequía local que iba camino de los siete minutos sin anotar. Conquero volvió a empezar a anotar con fluidez y consiguió acercarse a tres puntos (21-24) tras una canasta de Melissa Washington, pero el conjunto de Diego Rubio supo contener esta primera reacción a pesar de su desacierto en el tiro exterior, personalizado en una Sandra Ygueravide (0/6) muy lejos de su habitual nivel en la liga.  Tampoco estaba siendo la mañana del Grupo Marsol (2/15 al descanso) pero una buena defensa sumada a un triple de Ana Alonso y una canasta en contraataque de Luksyte nivelaron el marcador ya dentro del último minuto. La remontada quedó inconclusa porque un robo y posterior canasta de Elena de Alfredo hizo que las estudiantiles se marcharan al descanso en ventaja (30-32). 

Y aunque el conjunto de Huelva consiguió ponerse momentáneamente por delante en la continuación (33-32), el regreso tras el descanso tuvo una protagonista indiscutible: Alba Elena García. La ex de Aros firmó un cuarto mágico con 15 puntos sin fallo (con 4/4 en triples -uno de ellos con tiro libre  adicional-). Junto con tres rebotes y dos faltas recibidas sumó 20 de valoración en 9'42". Ella sola se bastó para llevar a su equipo a la máxima ventaja del partido, coincidiendo con el final del cuarto (40-51). 

Aún tuvo tiempo de estirarla un poco más con la primera canasta del último cuarto, pero el Grupo Marsol no dobló la rodilla. A pesar de haber perdido por faltas en el cuarto anterior a su pívot Melissa Washington, con un rápido 5-0 bajó de los diez puntos de desventaja, y con 47 a 55 (m.33) Gabriel Carrasco se sacó de la chistera un par de defensas zonales que secaron por completo a Estudiantes, incapaz de encontrar el camino al aro.  Los robos de balón y canastas al contragolpe se sucedían y por mediación de Walker y Luksyte las celestes se acercaron a ritmo vertiginoso, completando la remontada Ana Alonso con un triple a 4'30" del final (57-55). Con las madrileñas en bandera, las andaluzas fueron distanciándose a base de tiros libres,  su asignatura pendiente hasta el tercer cuarto (9/21) y que solventaron con acierto en este último (12/14) para llevar el marcador hasta el definitivo 68 a 58.

El triunfo que sitúa al Grupo Marsol Conquero, con un partido aún pendiente de jugar contra Mataró, con seis victorias en una zona tranquila de la tabla y con posibilidad de asaltar la zona noble.

Ficha del partido:

68 GRUPO MARSOL CONQUERO (13+17+10+28):  Genai Walker 10, Greta Luksyte 17, Melissa Washington 12, Kimberly Dietz 13, Itziar Germán 2  -quinteto inicial-, Noelia Millán -, 'Gusi' Collantes 3, Elena Ramírez -, Alba Vargas 0, Nerea Raluy -, Ana Alonso 11 y Diana Moreno -.

58 ASEFA ESTUDIANTES (17+15+19+7): Alba Elena García 19, Elena Díaz 2, Sandra Ygueravide 2, Irene Castrejón 8, Marta Zurro 14 -quinteto inicial-, Alba González 0, Elena De Alfredo 8, Sara Rodríguez 3, Mariana González 2, Mabel García - y Andra Santos -. 
 
Árbitros: Conrado Martín Granados y Esperanza Mendoza Holgado. Eliminadas por faltas Melissa Washington en las locales y  Elena Díaz y Mariana González en las visitantes. 
 
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Andrés Estrada, en partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo B de Liga Femenina 2. Partido de exhibición a cargo del equipo benjamín del Conquero.

CB CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.