La preparadora del Uni CajaCanarias señala que "tenemos que ser más regulares en nuestro juego fuera de casa para tener opciones de ganar en Ibiza"
Y afirmó que "el Tanit es el único equipo que ha sido capaz de ganarle al líder UPV y está intentando crear mucho ambiente para recibirnos el domingo"
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este domingo al Space Tanit Ibiza. Es uno de los equipos llamados a estar en la fase de ascenso. Pero tenemos que encontrar nuestro equilibrio entre el juego interior y exterior en los partidos de fuera para poder tener opciones de victoria. Estamos en línea ascendente pero ahora nos falta confirmarlo fuera de casa".
La preparadora señaló que "esta liga va a ser muy dura y muy igualada, entre el tercero y el noveno clasificado sólo hay una victoria de diferencia. Así que ahora nuestro único pensamiento está centrado en ganar en Ibiza, que saldrán a por todas contra nosotros. Están anunciando que preparan una gran fiesta para crear un ambiente complicado, así que tenemos que estar preparadas para dar el máximo desde el primer minuto".
Herrero añadió que "nos falta mejorar determinados aspectos como equipo para dar nuestra verdadera medida, pero vamos en línea claramente ascendente, que sólo se interrumpió en el partido ante el UPV, un partido que no se afrontó en las mejores circunstancias. Las victorias que hemos sacado en los dos últimos meses han sido por la fuerza que tuvimos como equipo, con la aportación de todas. En los partidos de casa hemos estado a muy buen nivel y de hecho no hemos perdido ninguno como locales".
Según Esther Herrero, "sólo han perdido un partido como locales, habiéndole ganado al líder UPV. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido para no cometer errores y demasiadas pérdidas como nos ha sucedido en varios de los partidos que hemos jugado fuera de casa, además de mucha más dureza".
De la victoria ante el Conquero de Huelva, la entrenadora del Uni CajaCanarias indicó que "tiene mucho mérito, ya que es un equipo con jugadoras extranjeras y comunitarias muy destacadas. Pero nosotros estuvimos en varias fases al mejor nivel que hemos ofrecido desde que comenzó la liga, lo que nos permitió ganar y por una diferencia de puntos muy importante. Es la mejor prueba que estamos creciendo como equipo, pero eso sólo no nos vale para ganar fuera".
Esther Herrero dijo sobre el rival de este domingo que "es una de las plantillas más equilibradas de la categoría, con buenas jugadoras en todos los puestos y con experiencia en la categoría. Cuentan con un buen juego exterior con jugadoras del nivel de Extixhu Ibarreche, la argentina Paula Reggiardo, además de las canarias Tamara Pérez y Sabina Burguera, y un juego interior muy duro, con buenas rotaciones, en el que sobresale Monique Blake".
Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, y conseguirlo en Ibiza sería muy importante y una recompensa al buen trabajo que venimos haciendo cada día. Tenemos que afrontar el partido con la máxima concentración porque la ilusión es máxima por lograr nuestra segunda victoria fuera de casa".
CB UNI CAJACANARIAS |