Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/17 MARTA FERNANDEZ: LLEGAREMOS EN BUEN MOMENTO A LAS CITAS IMPORTANTES
La escolta lleva el baloncesto en la sangre. Dice que de todo se aprende, aunque a sus 29 años ella ya empieza a enseñar

—Lleva ya más de dos meses en Valencia, ¿qué tal le va todo?

—Muy bien, para mí es estar como en casa. Estuve aquí cinco temporadas antes, la ciudad me encanta, la gente, el clima, todo. Yo estaba cuando comenzó la era Ros Casares y ahora volver a un club grande de Europa, que lo ha ganado casi todo, es muy gratificante. Estoy muy contenta de que apostaran por mí y encima estoy cerca de casa. No puedo pedir más.

—En estos seis años, ¿ha notado cambios en el club y en la ciudad?

—La ciudad está muy bonita, ha cambiado mucho, pero el club entonces empezaba, se estaba formando en todos los aspectos, aunque ya era uno de los mejores de España. Ahora mismo ha dado un salto de calidad y profesionalidad increíble, y se ha convertido en un referente a nivel europeo

—¿Porqué se decidió a firmar por el Ciudad Ros Casares?

—Soy una persona que me gusta mucho meditar las decisiones, las cosas que hago las hago porque realmente estoy segura de donde voy. Estuve cinco años en el Ros, tres en el Barça y otros tres en Cracovia. Me involucro en el proyecto y me gusta ir a sitios con garantías. Por eso cuando me llegó la oferta de Valencia no lo dude ni un momento. Además tenía muchas ganas de volver a España y encima en el mejor equipo que se puede. Como jugadora y como persona se agradece mucho y sobre todo como esta el baloncesto femenino en España. En este sentido el Ros Casares es una garantía.

—¿Y cómo está el baloncesto femenino en España?

—No solamente el baloncesto femenino, sino toda la crisis económica que hay en España. Eso a los equipos también les está pasando factura y se ve en los fichajes de los clubes menos importantes de la Liga Femenina. Muchos clubes de abajo lo están pasando mal a la hora de pagar a las jugadoras y por eso, como jugadora, siempre te informas del club al que vas para que no te pase. A mí me pasó en el UB Barcelona, en el último año desapareció y estamos todavía en juicio para que nos paguen. Por eso no quiero que me vuelva a pasar. 

—Hábleme de su experiencia en Cracovia, donde estuvo tres años...

—Es de las mejores que me han pasado como deportista ya que todo vino por la desaparición del UB Barcelona. Tuve que buscarme la vida y la suerte es que estaba jugando la NBA Femenina, hice una buena temporada y me vinieron ofertas del extranjero muy buenas. Tomé la decisión y la verdad es que me fui de Cracovia con lágrimas en los ojos. A la gente le cuesta creerlo pero allí he estado muy bien, tuve muchísima suerte con la gente, con el club y con las jugadoras. Fue una experiencia muy bonita y si no me hubiera llegado la oferta del Ros Casares seguro que hubiera continuado allí.

—También quiero preguntarle un poco por la trayectoria irregular del equipo, sobre todo en Europa. ¿Qué piensa el vestuario?

—Empezamos tan fuertes que a lo mejor ahora el equipo está un poco más cansado, pero llegaremos en buen momento a las citas importantes. Estamos trabajando para ello. No creo que haya que preocuparse, son partidos importantes pero hay que pensar un poco en el día a día para que cuando llegue el momento clave de jugarse los títulos estemos al cien por cien. 

—Por último, ¿cómo lleva todo lo que está pasando con su hermano en Portland?

—Me da rabia que un jugador como él no esté aprovechado. Podría hacer muchas más cosas de las que el entrenador de Portland le pide, pero creo que esto le va a ayudar a madurar y a aprovechar su oportunidad cuando la tenga.

F.Escudero
SUPERDEPORTE.ES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.