Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/17 EL GRUPO MARSOL CONQUERO QUIERE DESPEDIR EL AÑO CON BUEN SABOR DE BOCA
Después de dos salidas consecutivas a canchas que se han mostrado inexpugnables en lo que va de competición, y con el paréntesis del encuentro aplazado contra el Platges de Mataró, el Grupo Marsol Conquero regresa un mes después al Andrés Estrada con la intención de conseguir la sexta victoria y despedir el año 2010 con un buen de sabor de boca en el ambiente y el equipo colocado en una situación ventajosa de cara a cerrar la primera vuelta de competición en la primera quincena de enero.

Para cerrar el año, visitará Huelva un histórico del baloncesto nacional como es el Asefa Estudiantes, que ha militado en Liga Femenina en siete de las últimas nueve temporadas. A petición del club madrileño, el encuentro se jugará el sábado a las 12 del mediodía y no el domingo en la matinal, como es habitual en el onubense. 

Aunque a andaluzas (11ª) y madrileñas (3ª) les separan actualmente ocho puestos en la clasificación, ésta es algo irreal por lo ajustada de la misma y por tener todos los equipos un partido jugado más que el Grupo Marsol Conquero (dos en el caso de Irlandesas). Mirándola de otro modo, descubrimos que ambos conjuntos llegan a este encuentro empatados a derrotas (cuatro -las dos últimas de forma consecutiva-) y necesitados de un triunfo que les permita recuperar sensaciones.

No va a ser un partido fácil, pero el equipo de Gabi Carrasco ya ha demostrado que es capaz de competir contra grandes equipos, habiendo ganado a Fundal Alcobendas y Space Tanit en Huelva, o a Real Canoe a domicilio.

En el cuadro local hay que congratularse de la recuperación de Melissa Washington, que ha vuelto a los entrenamientos con total normalidad aunque sin descuidar el aspecto personal, llevando a cabo un trabajo específico de fortalecimiento de la zona lumbar que tanto le ha mermado en el último mes y medio de competición. Aunque con las lógicas precauciones por el tipo de lesión que tiene, las sensaciones son buenas y el parón navideño le puede ayudar para que en 2011 pueda estar ya en plenas condiciones físicas.

En el recuerdo queda el último partido como local del Conquero, con una muy buena disposición defensiva que quizá no se haya visto lejos de Huelva, si bien es verdad que las onubenses han chocado con el enorme -y poco habitual- acierto tanto del Orion-Gkdo como del Uni en el tiro exterior (11 de 25 en triples).

De esa buena defensa que puedan hacer y de que una jugadora importante en ataque como Kimberly Dietz recupere el golpe de muñeca de los primeros partidos (algo perdido en las últimas semanas), van a pasar buena parte de las opciones del equipo conquerista por alzarse con el triunfo.

En lo que concierne al rival del sábado, el Asefa Estudiantes ha reformado su plantilla con el objetivo de intentar retornar lo más pronto posible a Liga Femenina.  Mantiene a dos muy buenas jugadoras para la categoría como son Marta Zurro (13 puntos y 7,6 rebotes de media) y Sandra Ygueravide (16,6 puntos por partido), que se ven escudadas por Irene Castrejón o Elena Díaz.

Se prevé un partido, sin duda, lleno de atractivos para el aficionado toda vez que se van a ver frente a frente dos de los equipos más ofensivos del grupo B de LF2, con un promedio superior a 70 puntos por encuentro.

En el descanso, las jugadoras del equipo alevín del Conquero disputarán un encuentro de exhibición para que los espectadores vayan conociendo el trabajo de cantera del club onubense.

CB CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.