Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/15 EL PARTIDO ANTE EL OLESA ES CLAVE PARA NOSOTROS
Paco Araújo es uno de esos quijotes que se mantienen al frente de un club de élite en el deporte femenino. Después de retener a la mayor parte de la plantilla que la temporada pasada realizó una magnífica campaña liguera, ahora sufre al ver que su equipo está sumido en un bache del que solo se sale ganando. El presidente del Celta Indepo espera que el partido del sábado en el Polideportivo de Navia ante el Olesa marque un antes y un después.

¿Esperaba un comienzo de temporada tan irregular?

-La verdad es que no. Sabíamos que habíamos tenido una pretemporada un tanto rara, pero la realidad es que no esperaba que a estas alturas del campeonato estuviéramos con tres victorias. No obstante esto es deporte y lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza y salir el sábado a por todas ante el Olesa.

-¿Cuál es su opinión sobre esta crisis?

-No hay que buscar excusas. La realidad es que tenemos tres victorias y esta situación tenemos que cambiarla. Lo que está claro es que el equipo se bloquea en el momento en el que las cosas no salen como ellas quieren. Ante el Extrugasa y Gran Canaria jugamos bien al principio, pero en el momento en que fallamos dos o tres opciones las jugadoras se vienen abajo y ahí es donde los equipos rivales nos pasan.

-¿Qué le llega desde el vestuario?

-Las veces que he estado con ellas veo que tienen unas ganas enormes de solucionar los problemas. Las veo muy enchufadas y haciendo muchas cosas para poder salir de este bache. Lo más problemático de esta situación es que moralmente el equipo no aguante, pero las veo con fuerza.

-En el último partido ante Ibiza, el equipo recuperó la fuerza en los minutos finales ¿Es ese un buen mensaje?

-Es cierto que llegamos a cinco puntos con opción para Egle de anotar un triple, pero la realidad es que el casi ya no nos vale. Ahora necesitamos ganar por encima de todo, ya que el casi no vale para nada en la clasificación.

-Los arbitrajes tampoco han ayudado en alguna ocasión.

-Nosotros no estamos ahí por los árbitros, pero sí es cierto que en el último partido en casa ante el Gran Canaria, cuando estábamos nueve puntos arriba, hubo cuatro o cinco decisiones que impidieron que nos fuéramos de quince. Los arbitrajes siempre son buenos y perjudican a unos y a otros por igual.

-El sábado, un rival directo

-Es cierto. El partido ante el Olesa en importantísimo para nosotros ya que es un rival directo en la lucha por la permanencia. Es un partido que tenemos que ganar y que espero que marque un antes y un después. Además es un encuentro en donde la afición tiene que jugar un papel determinante. En las temporadas que tuvimos problemas, en los partidos de casa la afición fue clave para conseguir la permanencia, y espero que esta vez sea lo mismo.

-Sin embargo, la hora del partido no es la mejor.

-Es cierto. Lo pusimos a las 18.00 cuando no sabíamos cuando jugaría el Celta. Lo hicimos con la mejor intención e, insisto, espero que los aficionados acudan a Navia para ayudarnos en este partido tan importante.

-¿Le gusta el Polideportivo de Navia?

-La verdad es que sí. Es un pabellón en donde con los aficionados que suelen ir a los partidos podemos llenarlo, es nuevo y hay aparcamiento, algo que solamente los que vamos a As Travesas sabemos lo importante que es. Vamos a ver las sensaciones de las jugadoras a lo largo de la semana y, lo más importante, en el partido.

Raul Rodriguez
FARO DE VIGO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.