Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/14 PATRICIA CABRERA: UNA MANO DE ORO
Llegó hace poco más de un año a Burgos como una promesa del baloncesto español y no está defraudando. En la que es su segunda temporada en el Arranz Jopisa, Patricia Cabrera Argüello está cumpliendo con los pronóstico e incluso aumentándoles.

Ha pasado de ser una jugadora individual, una tiradora, a ser una jugadora de equipo donde explota como ayuda su fantástica mano de oro desde más allá de 6,25. Sus aportes en ataque han aumentado, entra a canasta y defiende, disputando muchos más minutos e incluso, como en el último encuentro en Cáceres, los cuarenta minutos, estando durante todo el partido al cien por cien, dejando ver su gran capacidad física.

En estos momentos encabeza en solitario y muy en solitario, el ranking de tiros de tres de la Liga Femenina 2 con 40 triples. Su media de acierto es del 50%, una media alta y más aún en tantos intentos. Su más inmediata perseguidora se encuentra con 32 dianas, pero con una gran diferencia de edad y veteranía ya que Lidia Gesteira, del Caja Rural Valbusenda tiene 38 años frente a los 19 de la canaria.

Patricia nos concedió unos minutos para contestarnos a las siguientes preguntas sobre ella y el equipo ésta temporada:

Patricia, acabas de cumplir el mes pasado tu primer año en el equipo. Ahora juegas mucho más que la pasada temporada y como éste último partido los cuarenta minutos.

¿Qué sensaciones han cambiado para ti respecto el equipo de la pasada temporada a esta?

Una de las principales es que el entrenador confía mas en mi y cuando salgo al campo juego más a gusto y muy cómoda con el equipo.

Eres la máxima anotadora de triples de la competición, cuarenta en diez partidos y un cincuenta por ciento de acierto, algo francamente difícil de conseguir. Tu entrenador ya declaró hace unos días que si un día anotabas diez en un partido, nadie se sorprendería.

De momento, catorce en dos encuentros, ocho en el último choque ante Cáceres, ¿te encuentras en tu mejor momento de forma?

No se si es el mejor momento de forma o no pero si que estoy cómoda en el campo y con mis compañeras hay buena química en la pista.

Haciendo un pequeño recorrido atrás. Con la selección te pusieron el apodo de "Patriple". ¿Ya hacías estos números por aquel entonces? 

Con el Caja si porque la liga junior no tenia tanta calidad como la Liga Femenina 2 y era mas fácil sacar un tiro sola pero ya con la selección a parte de que subió el nivel no disfrutaba de muchos minutos. El europeo u18 fue una experiencia muy bonita, no solo me lleve una medalla de oro sino 12 amigas. Fue una suerte que nos lleváramos todas muy bien fuera de la pista y eso nos ayudó a compenetrarnos muy bien dentro de ella.

Nuestros compañeros de El Correo de Burgos te denominaron hace tres semanas como "La muñequita linda del Arranz Jopisa", parece ser que antes de tiempo, porque entonces solo llevabas 23. Ahora con 40 dianas de 80 intentos, eres la máxima anotadora de triples de la Liga Femenina 2 en tan solo diez partidos, anotando ya ocho más que tu perseguidora más inmediata, la veterana Lidia Gesteira. ¿Hacemos una apuesta? ¿Lograrás llegar a más de 100 triples esta temporada?, va una cena en ello.

(Risas) Claro que la acepto, espero llegar a los 100 triples o por lo menos intentarlo seguro, pero sino lo consigo, pago yo una comida en el Morito.

Aceptada pues (risas).

Desde Burgos Deporte hemos seguido tu trayectoria desde tu llegada a Burgos y tu progreso individual. Has pasado de ser una tiradora, como antes de tu llegada al club del Arlanzón, a ser una jugadora de equipo, donde tu esfuerzo defensivo es grande, te animas con entradas y no dudas en usar técnica individual y eres, junto a Ziomara una referencia de ataque de tu equipo cuando el juego se atasca. Nos remontamos a varios partidos cuando el Ciudad de Burgos llevaba varios minutos sin anotar, y era un triple tuyo el que devolvía el pulso al partido, el último ante Cáceres, cuando al arranque del segundo cuarto, las locales se pusieron a tan solo un punto.

En los entrenamientos intento trabajar todos los aspectos del juego como la defensa, 1x1 y por supuesto el tiro de tres para ser una jugadora mas completa. En esa ocasión fui yo pero la verdad es que cualquiera de mis compañeras podría haberlo hecho.

En cuanto a la temporada. ¿En que posición ves al equipo al final de temporada?

Veo al equipo segundo o tercero porque Zamora esta haciendo una buena temporada y es bastante probable que quede primero de grupo.

Y este año, ¿ascendemos?

Si seguimos trabajando así tendremos muchas posibilidades de ascender.

¿Ves necesario algún fichaje en el equipo, aparte del que supliría la baja de Anete?

Ahora mismo el equipo esta muy bien, estamos jugando bien y obteniendo buenos resultados aunque un refuerzo siempre es bienvenido.

Ahora una un poco más personal. La intención de la junta directiva del Arranz Jopisa fue la de contratar una jugadora joven para mantener muchos años en el equipo. Ahora con tan solo 19 años, tienes toda tu carrera por delante. ¿Te ves muchos años en Burgos?

La verdad que estoy muy a gusto aquí y me gustaría quedarme unos años más.

A ver si es verdad (risas). Pues mucha suerte para lo que te queda de temporada y lo dicho, si no llegas a 100 triples, me pagas una comida. 

Como hasta ahora, podrán seguir todos los partidos del Arranz Jopisa Ciudad de Burgos a través de Burgos Deporte Radio.

Jairo Manzano
BURGOS DEPORTE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.