Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/14 MATERNIDAD SIN RESERVAS
Cristina Cantero, base del Celta de baloncesto femenino durante siete temporadas consecutivas, decidió hace dos años abandonar las canchas de juego para perseguir un nuevo objetivo: convertirse en madre y dar así un giro importante a su propia vida. En todo este tiempo nunca ha dudado sobre si tomó la decisión correcta o no. Le basta con mirar a Álvaro, su primer hijo, que acaba de cumplir un año y ha transformado el hogar que la ex jugadora comparte con su marido, Carlos Colinas, ligado también al mundo del baloncesto como director deportivo del Celta Indepo y seleccionador de Brasil.

Cristina asegura que 'nunca me he arrepentido de dejar de jugar para ser madre ni me ha supuesto ningún vacío. Incluso a mi marido le parece raro que no haya tenido ese 'mono' de salir a la pista, pero es que a mí también me gustaba entrenar y he llenado mi vida con otras cosas. Estoy muy satisfecha con lo que tengo, con la vida que llevo y, sobre todo, con mi hijo. Jugar fue muy bonito, pero ya se acabó y no miro hacia atrás'.

La ex jugadora cordobesa sigue ligada al baloncesto como entrenadora del equipo júnior del Celta e incluso dirigió al Aldasa Amfiv de básquet en silla en 2009, tras la dimisión de Diego Núñez. 'Yo tenía muy claro desde pequeña que quería seguir en el deporte, por eso el cambio no ha sido tan grande', afirma Cantero, para quien la maternidad está por encima de todo lo demás: 'Ser madre te llena en todo momento. Hay situaciones malas, como cuando el niño coge una enfermedad, pero todo se hace con gusto porque lo único que quieres es lo mejor para él y en el momento que te sonríe, ya te cambia la cara. Entrenar es diferente, también te da satisfacciones pero no deja de ser un trabajo, mientras que tu hijo es tu vida'.

Si se le pregunta qué resulta más difícil, levantarse por la noche a cambiar un pañal o anotar un triple, tampoco duda: 'Encestar de tres es más complicado porque habrá unas que metas y otras que no, pero cuando el niño se despierta hay que levantarse pase lo que pase y eso es sólo voluntad. Lo otro requiere un mayor entrenamiento'.
Cristina destaca que ha aplicado su aprendizaje como deportista a su faceta como madre, 'sobre todo en la organización, que es algo que me enseñó el deporte, y a llevar una estructura de vida determinada, que antes era para cuidar mi cuerpo y ahora es para él'.

¿Le gustaría que Álvaro jugara al baloncesto?: 'Por un lado sí, pero por otro me da miedo saturarlo, al estar tanto su padre como yo metidos en esto. Sí me gustaría que hiciese deporte y a ser posible de equipo, mejor que individual'.
Han pasado dos años desde aquella decisión y a Cantero se la ve feliz, pensando incluso en 'encargar un hermanito'.

Javier D. Campa
Atlántico
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.