Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/12 EL ARRANZ JOPISA ENLAZA EN CÁCERES SU CUARTO TRIUNFO
Patricia Cabrera, con 28 puntos, lidera la victoria de las burgalesas

El Arranz Jopisa cumplió los pronósticos con una cómoda victoria en un mal partido en el que Patricia Cabrera marcó la diferencia con 28 puntos, gracias a ocho triples que marcaron distancias. El equipo de Richi González suma así su cuarto triunfo consecutivo y eleva a siete su casillero de victorias, manteniéndose en cabeza.

El equilibrio inicial duró tan solo cinco minutos. En cuanto Lucía Pablos incrementó el ritmo y Ziomara Morrison impuso su liderazgo bajo tableros el marcador se decantó a favor de las burgalesas. Las de Richi González llegaron a tomar hasta seis puntos de ventaja (9-15, minuto 8), pero la segunda falta de Morrison, una serie de fallos y una mala selección de tiro evitaron que la brecha fuera mayor en el primer cuarto (11-15).

En el segundo parcial el equipo extremeño buscó que el Arranz Jopisa no sentenciara y con un triple de Abril García se colocó en un inquietante 14-15. La entrada en pista de Mónica Jorge dio otro aire a las burgalesas, que con un parcial de 0-10 pusieron tierra de por medio (14-25, minuto 16). Con esta ventaja las jugadoras de Richi González parecieron relajarse, dejando de pelear el rebote.

Coincidiendo con la tercera falta de Morrison las cacereñas firmaron un parcial de 11-3 que volvió a meterlas en el partido (27-29 al descanso), con el correspondiente malestar de Richi González, que vio expirar una ventaja que podría haber hecho jugar al equipo con mayor tranquilidad.

Tras la reanudación, Patricia Cabrera comenzó su particular recital de aciertos desde la linea de 6'25, ayudada también por la mejoría en la dirección de Lucía Pablos. El Cáceres sólo ofrecía resistencia en algunas rachas de acierto, también ayudadas por la deficiente defensa del equipo burgalés. Sin Morrison en pista el técnico local, Javier Bohigas, buscó en Abril García y Marta Didek sus estiletes, pero no encontró la respuesta esperada en sus jugadoras.

El tercer cuarto fue bastante parco en anotación, lo que no daba tranquilidad al equipo burgalés. Patricia Cabrera con un triple cerró el tercer parcial y abrió la puerta al triunfo castellano, que cerró definitivamente con cuatro triples consecutivos al inicio del último periodo para con un parcial de 2-12 sentenciar el duelo.
   

Cáceres: 47 Arranz Jopisa: 62

Baloncesto Femenino Cáceres: María Sánchez (4) , María José Bolonio (4), Amela Moral (6), Abril García (9), Marta Didek (5) -cinco inicial-, Belén Mejías (0), Jara Salgado (15) y Virginia Pájaro (4).

Arranz Jopisa: Lucía Pablos (10), Patricia Cabrera (28), Noelia Otero (6), Mónica Garrido (4), Ziomara Morrison (8) -equipo inicial-, Begoña Pallardó (2), Farah Suárez (0), Mónica Jorge (4) y Ana Rosa Peredo (0).

Árbitros: Pedro Coladas y Gabriel García. Sin eliminadas.

Parciales: 11-15, 16-14 (descanso, 27-29), 9-15 (tercer cuarto, 36-44) y 11-18 (final, 47-62).

diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.