Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/12 68-61. DERROTA INESPERADA DEL TANIT
La escuadra ibicenca cae en la prórroga después de dominar por 14 puntos en el tercer cuarto del choque

Derrota inesperada del Space Tanit Eivissa en Mataró. Las ibicencas cayeron en la prórroga (68-61) ante un joven equipo local que supo imponer su juego en los momentos decisivos del partido. El dúo arbitral también ayudó al triunfo catalán midiendo con distinto rasero las defensas de ambos conjuntos.

El primer cuarto empezó con un Tanit desconectado en la pista, que encajó un parcial inicial de 6 a 0. Las locales estuvieron muy acertadas en el tiro, mientras que las visitantes, una vez tras otra, no pudieron superar a la defensa amarilla. Con el 9 a 3 en el marcador, el técnico pitiuso Gustavo Lalima pidió un tiempo muerto para enderezar el rumbo. Al final de este periodo se llegó con una desventaja de cuatro puntos que pudieron ser muchos más si no hubiese sido por Tamara Pérez e Itziar Mallabiabarrena, las únicas que vieron el aro.

Los segundos diez minutos se iniciaron con dos triples consecutivos de Itziar Mallabiabarrena que dieron la vuelta en el marcador y pusieron por delante al conjunto isleño en el partido (17-19). A partir de aquí, el enfrentamiento se igualó pero las ibicencas fueron por delante en el luminoso, con una cómoda ventaja al descanso (28-36).

Tras el paso por los vestuarios, las pitiusas parecían tener controlado el partido, dominando el rebote, con una buena defensa y saliendo rápido al contragolpe anotando canastas fáciles. La renta alcanzó los catorce puntos (30-44), pero Mataró no se dio por vencido y se puso a dos puntos a falta de dos minutos para concluir el choque. Espiau acabó forzando la prórroga con un triple (58-58) y en el tiempo extra el Space Tanit desapareció.

diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.