Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/12 87-78. EL PALACIO MÁS CERCA DE LA PERMANENCIA
No hay quinto malo. Eso debieron pensar ayer las jugadoras del Palacio de Congresos, que sumaron un importante triunfo frente al RC Celta Indepo por 87-78. Con cinco victorias en el bolsillo, el bloque de Santa Eulària ha recorrido un importante camino hacia la permanencia en la categoría, cada vez un poquito más cerca. Las santaeulalienses siguen al dedillo lo que marca su hoja de ruta.

Además, el PDV de esta temporada ya ha superado el balance de partidos ganados que consiguió el conjunto del curso pasado, entrenado por Jenaro Díaz y Álex Pérez, que firmó un pobre registro de cuatro triunfos.

Miguel Ángel Ortega, técnico del bloque pitiuso, ya había advertido en la previa del encuentro que era determinante. Y sus jugadoras captaron el mensaje a la perfección. Intensidad, contragolpes rápidos, acierto anotador (64% en tiros de dos, 44,4 en triples y 91,7 en libres) y superioridad en el rebote (30 capturas de las locales por 21 de las visitantes) fueron las armas de un Palacio de Congresos que ahonda un poco más en la herida del Celta. Las gallegas se presentaron en Santa Eulària con cinco derrotas consecutivas y ayer encajaron una más. Mala dinámica en la que ha entrado el bloque de Miguel Méndez, uno de los conjuntos históricos de la Liga Femenina española.

El binomio canadiense Kim Smith-Shona Thorburn fue ayer fundamental para la suerte del Palacio en todo el partido. Entre las dos consiguieron casi la mitad de los puntos de su equipo. Si a ello se suma que Silvia Morales volvió a ser la de las grandes tardes y Pirsic y Rasmussen continuaron con su regularidad, el PDV es un equipo incómodo.

Pero también fue correoso el Celta, aunque jugó con menos convicción que el rival. El primer cuarto se resolvió con empate a 21 y al descanso las ibicencas ya dominaban 45-34. En el tercer periodo las locales abrieron brecha y llegaron a dominar de 16 (68-52, min. 29).

En el último cuarto el Palacio pudo pagar el exceso de confianza. A falta de medio minuto las gallegas se acercaron peligrosamente (83-78) y Stakneviciene falló un triple que pudo apretar aún más las cosas. Ahí se fundió el Celta y sentenciaron las pitiusas.

PACO MURILLO
diariodeibiza.es


«ESTO PUEDE SUPONER UN 70% DE LA SALVACIÓN»

El entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, se mostró ayer muy feliz por el triunfo que consiguió su equipo frente al Celta Indepo. Tal es así que declaró que la que fue la quinta victoria de la temporada «puede suponer un 65 ó 70 por ciento de la salvación». Insistió en que ganar ayer «era muy importante» porque dan un salto de calidad vital para afrontar los próximos encuentros con mucha más tranquilidad. A pesar del brillante partido del PDV, Ortega vio fallos defensivos diciendo que hubo momentos en los que sus jugadoras se dejaron llevar «por el glamour». «Ha habido 20 puntos de ellas en los que nos hemos olvidado de defender», subrayó.


diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.