Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/12 EL UNI CAJACANARIAS CIERRA EL 2010 COMO INVICTO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL
El grupo de Esther Herrero vence al potente Conquero de Huelva gracias a la defensa y el acierto exterior El representativo santacrucero se coloca quinto, empatado con el tercer y cuarto clasificado

El Uni CajaCanarias logró cerrar el año 2010 como invicto en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife tras vencer al Grupo Marsol Conquero de Huelva por 84-70. El conjunto que entrena Esther Herrero logró una victoria de mérito ante una plantilla con un juego interior muy potente, pero en el que las locales se emplearon a fondo en defensa y con un notable acierto en el tiro exterior, con 11 triples anotados. Tras esta victoria, el representativo santacrucero se coloca en la quinta plaza, empatado con el tercer y cuarto clasificado.

Esther Herrero planteó el compromiso desde la seriedad defensiva y la circulación de balón en ataque. Janka Mincikova tiró del carro blanquiazul en el inicio del encuentro, gracias a sus 12 puntos en los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, Lourdes Peláez apareció para empezar a demostrar la capacidad del las locales desde el exterior. Tres triples de la grancanaria fueron secundados por otro de Verónica Matoso. La única nota negativa de este periodo fueron las dos personales cometidas por Geisa Oliveira. Un parcial de 10-0 para las chicharreras, 35-24, obligó al técnico visitante a rotar su banquillo sin encontrar recursos para doblegar a las locales. 

A vueltas de vestuarios, el Uni CajaCanarias incrementó, aún más si cabe, la intensidad defensiva para comenzar a instalar diferencias en el marcador que a la postre fueron definitivas, aunque hizo que varias jugadoras se cargasen de faltas personales. Geisa Oliveira comenzó a implantar su dominio en la zona con 6 puntos consecutivos. Eli Vivas, que terminaría el partido con 5 asistencias, era un quebradero de cabeza constante para la defensa visitante. 

En el periodo definitivo volvió a aparecer el acierto exterior de las de Herrero, para cerrar el partido y confirmar que el Uni CajaCanarias cerraba el año 2010 invicto en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Incluso, hubo tiempo para que entrase en cancha la júnior Bianca Tineo, además de las habituales Teresa González y Laura Scantamburlo. 

Uni CajaCanarias 84: Janka Mincikova (20), Eli Vivas (10), Eva Serra (3), Verónica Matoso (9) y Geisa Oliveira (14) - quinteto Inicial - También jugaron: Lourdes Peláez (18), Yaiza García (9), Laura Scantamburlo (1), Teresa González (-) y Bianca Tineo (-).
Grupo Marsol Conquero 70: Walter (17), Luksyte (11), Alonso (12), Dietz (8), Germán (11) - Quinteto Inicial - También jugaron: Collantes (-), Vargas (-) y Washington (11).

Parciales: 23-19, 23-15, 14-14 y 24-22.
Árbitros: Caballeros y Rojas. Eliminaron por faltas personales a la local Yaiza García y la visitante Germán.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores. El Uni CajaCanarias comenzó la iniciativa "Súmate a la Igualdad de Género", con la presencia de la consejera del área, Josefa García, en las gradas. Además, se realizó un acto en el descanso en el que la cantera del club portó una pancarta alusiva a la iniciativa y el presidente de la entidad, Valentín Santana, obsequió a la consejera con un balón oficial Pi 3'14 firmado por la plantilla de Liga Femenina 2. 

CLUB BALONCESTO UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.