Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/12 CIUDAD ROS CASARES SUMA Y SIGUE EN LIGA FEMENINA (81-54)
El equipo valenciano rompió el partido en el tercer cuarto, con una gran defensa que dejó en 9 puntos a las mallorquinas

Ciudad Ros Casares se mantiene firme en la Liga Femenina y mostró su mejor cara en la segunda parte, sobretodo en defensa, logrando que el equipo mallorquin sólo anotara 19 puntos tras el descanso.

Jordi Fernández apostó por un quinteto inicial formado por Edwige Lawson, Nuria Martínez, Katie Douglas, Nikky Anosike y Rebekkah Brunson. Por su parte, el Soller Bon Día, inició el choque con un cinco inicial conformado por Gaby Ocete, Paola Ferrari, Shay Murphy y las interiores Gisela Vega y Natalia Bogdanova.

Ciudad Ros Casares empezó por delante, con un 5-0 de parcial, y entre Brunson, Anosike y Nuria Martínez, anotaron todos los puntos de las valencianas, pero el acierto anotador de Murphy (13 puntos), hizo que el Soller se mantuviera en el partido y se llegará al final del primer cuarto 22-21 a favor de Ciudad Ros Casares.

El segundo cuarto, todo continuó igual. Intercambio de canastas  durante los cinco primeros minutos que ponía el 28-28 en el luminoso. En ese momento, marta Fernández cogió las riendas en ataque y con dos triples consecutivos y una canasta de dos puntos, el Ciudad Ros Casares abriera un pequeño hueco y se fuera al descanso con el marcador de 44-35.

En el tercer cuarto, se notó que el equipo local, saltaba a la cancha con otra actitud. La defensa se intensifico y aunque no estaban muy acertadas en el ataque, lograban que el Soller sólo anotara 5 puntos en los primeros cinco minutos de partido. En ese momento volvió al partido Katie Douglas, que con un triple a falta de 5:24, ponía la máxima ventaja en el marcador (52-40). Soller seguía sin anotar y a falta de 1:11 para el final del tercer cuarto, el entrenador Jorge Méndez tuvo que solicitar un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 59-40. al final del tercer cuarto se llegó con el marcador de 63-44.

El último cuarto fue sólo un mero trámite, lo que hizo que el entrenador Jordi Fernández, reservara a jugadoras como Brunson, Fernández o Douglas, de cara al importante partido que se jugará en la Fonteta ante el Beretta Schio el próximo miércoles. A pesar de los cambios, Ciudad Ros Casares seguía defendiendo con mucha intensidad y mantuvo su acierto anotador de los anteriores periodos, llegándose al final del encuentro con el marcador de 81-54.

"No hemos sabido parar en la primera parte a la mejor anotadora de la Liga Femenina, pero tras el descanso lo hemos solucionado. En la segunda parte hemos tenido la intensidad defensiva que necesitábamos para romper el partido. El trabajo realizado hoy, nos deja un buen sabor de boca de cara al partido del miércoles contra Schio", explica Jordi Fernández.

Ciudad Ros Casares volverá a los entrenamientos el próximo lunes día 13 a las 12.00 de la mañana, para preparar el partido de Euroliga que disputarán en la Fonteta el Miércoles día 15 diciembre frente al Beretta Famila Schio.

CIUDAD ROS CASARES 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.