El equipo tinerfeño recibe, a partir de las 19.30 horas, a un rival con igual número de victorias
El partido de mañana será el inicio de la campaña ‘Súmate a la igualdad de género' de la Consejería de Mujer del Cabildo de Tenerife
El Uni CajaCanarias buscará mañana seguir invicto como local, a partir de las 19.30  horas, ante el Grupo Marsol Conquero de Huelva en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, podrá disponer en principio de todas sus jugadoras. El representativo insular, con 5 victorias y 4 derrotas, se medirá al Conquero de Huelva, que en la jornada anterior no pudo jugar por la huelga de controladores, pero que suma cinco victorias aunque con un partido menos que las tinerfeñas. En la actualidad, las onubenses ocupan la novena plaza. Sobre el partido, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "este sábado volvemos a tener otra prueba de más nivel aún si cabe que las anteriores, ya que nos enfrentamos a un equipo que se ha confirmado como la revelación de la temporada", añadiendo que "es una plantilla equilibrada que tiene el mismo número de victorias que nosotras pero con un partido menos, y para sacar partidos como éste vamos a tener que contar con respaldo de los aficionados. Es nuestro último partido de año en casa como locales y queremos seguir invictas".
Herrero indicó que "lo que comprobamos cada jornada es lo duro que es este grupo, por lo que tenemos que continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando victorias, que es nuestro objetivo". La entrenadora tinerfeña explicó que "nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote. Nuestras dos últimas victorias se basaron en nuestra defensa".
Sobre la derrota de la pasada semana ante el líder UPV, señaló que "nos ganaron con claridad, pero lo que está claro es que no afrontamos el partido en las mejores condiciones por la ausencia de varias jugadoras por la huelga de controladores, pero no es excusa y dimos demasiadas facilidades y no estuvimos con la dureza necesaria, sobre todo en la segunda parte, ante un rival que teníamos claro que no nos iba a hacer concesiones de ningún tipo"
CB UNI CAJACANARIAS |