Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... JULIA TORNBERG
Esta es la primera temporada de Julia Tornberg en España así que hemos querido saber como esta viviendo sus primeros meses como jugadora del Pabellón Ourense, equipo con el que intenta hacer un buen papel en Liga Femenina 2.

LOKOS: Llevas aproximadamente tres meses viviendo en España. ¿Te estas adaptando bien a la vida en nuestro país?

JULIA: Eso espero. Estoy muy contenta con todo. Al principio claro que era un poco difícil y muchas cosas nuevas pero sabiendo un poco del idioma ha sido mucho más fácil para mi que para otras extranjeras me parece. Hay muchas cosas nuevas para mí y todos los días aprendo algo nuevo.

 

LOKOS: ¿Hay muchas diferencias entre vivir aquí y vivir en Suecia?

JULIA: Muchas cosas son iguales, pero sí que hay diferencias. El tiempo es mucho mejor aquí que en Suecia y eso hace mucho más fácil vivir aquí. Estar en diciembre sin nieve es un lujo increíble. La comida es diferente, y también los horarios de comer. Otra cosa que para mi ha cambiado mucho es que aquí vivo sola, y en Suecia vivía con mi familia.

 

LOKOS: Concretamente estas en Ourense. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu nueva ciudad?

JULIA: Me gusta mucho que todo está cerca pero que al mismo tiempo la ciudad no es demasiado pequeña y hay todo lo que necesito. Me gusta mucho mi equipo, la gente y la comida. No hay nada que no me guste especialmente, llueve mucho pero prefiero eso a la nieve de mi país.

 

LOKOS: Seguro que en estos tres meses te han pasado muchas anécdotas divertidas. ¿Nos cuentas alguna?

JULIA: Seguro que sí, pero ahora mismo no me acuerdo de nada especial. Ya os contaré luego!

 

LOKOS: Hablando ya de baloncesto.Juegas en el Pabellón Ourense. ¿Te sientes a gusto en el equipo?

JULIA: Sí, mucho. Me han acogido muy bien mis compañeras . Eso es algo que me encanta con España, que la gente aquí es muy amable y abierta cuando viene gente nueva.

 

LOKOS: Llevais tan solo 2 victorias en 8 partidos ¿Qué crees que le hace falta al equipo para mejorar?

JULIA:Yo creo que tenemos que mejorar la defensa. Tenemos jugadoras con mucho talento ofensivo, pero si entre todas no defendemos no podemos ganar.

 

LOKOS: ¿Estas contenta con tu actuación personal?

JULIA: No, sé que puedo hacerlo mucho mejor y voy a trabajar para ello.

 

LOKOS: ¿Qué cambios notas entre la liga sueca y la liga femenina 2?

JULIA: Es muy diferente. Aquí  el juego es más rápido y técnico, y el juego de la liga sueca me parece más lento y físico.

 

LOKOS: ¿Te gustaría llegar a jugar en el futuro en liga femenina?

JULIA: Sí, sin duda. Pero también sé que tengo que trabajar mucho para eso porque es muy difícil.

 

LOKOS:Imagino que desde aquí sigues a tu antiguo equipo, el Eos Lund, que lucha una temporada más por mantenerse en la máxima categoría en Suecia. ¿Crees que serán capaces de conseguirlo?

JULIA: No lo dudo. Tiene un equipo joven y sin americanas pero con mucha capacidad y jugadoras trabajadoras. Estoy completamente de acuerdo con sus ideas de querer desarrollar las jugadoras jóvenes y el día que vuelva a Suecia a jugar jugaré en Eos otra vez.

 

LOKOS: El pasado verano jugaste con Suecia el Eurobasket U20. Allí vuestro resultado no fue demasiado bueno ¿A que crees que es debido?

JULIA: Eramos un equipo inexperto, para muchos (jugadoras y entrenadores) fue la primera vez que competíamos a ese nivel.  Algunas de nuestras jugadoras más importantes no estaban, pero de todas formas teníamos que haberlo hecho mucho mejor.

 

LOKOS: En ese mismo campeonato España logró la medalla de plata perdiendo tan solo de un punto en la final ante Rusia. ¿Que opinas de los buenos resultados cosechados por las selecciones españolas en los últimos tiempos?

JULIA: Me alegro un montón y siempre cuando no juega Suecia animo a España. Tampoco me sorprende, porque España es uno de los mejores países de baloncesto y tiene una cultura del deporte y conocimientos muy altos que no tienen otros países.

 

LOKOS: ¿Es muy diferente el seguimiento que se le hace al baloncesto femenino en Suecia al que se le hace aquí en España?

JULIA: Sí. En Suecia el baloncesto es un deporte muy pequeño y aunque está creciendo no es nada comparado a España. Me encanta el ambiente que hay aquí y espero que un día sea algo así en Suecia...

 

LOKOS: ¿Cuales son tus objetivos para lo que queda de temporada?

JULIA: Seguir mejorando y entrenar duro, ganar muchos partidos y pasarlo bien aqui en España!


SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.