Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/09 EL METODO ORTEGA EN TRES PUNTOS
El técnico del Palacio de Congresos expuso su metodología de la enseñanza en baloncesto que la divide en el potencial físico, técnico y psicológico, destacando esta última parte como «fundamental»

El técnico del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, ofreció ayer una conferencia en el pabellón de es Viver en la que trató 'la metodología de la enseñanza en baloncesto'. Esta charla estuvo coordinada por la Delegació de Bàsquet de les Pitiuses y el Club Bàsquet Puig d'en Valls.

El método del preparador catalán se divide en tres puntos: el potencial físico, el técnico y el psicológico (este último es fundamental para el desarrollo del entrenador y del jugador). Estos elementos engarzan con la lectura del trabajo en una temporada, que pasa por la lección diaria, el trabajo general y el juego. Para Ortega la lección diaria es trabajar durante un mes un concepto del juego, posteriormente combinarlo con el trabajo general y finalmente aplicarlo al juego en sí. 

Según el coach del PDV, si se sigue esta pauta de trabajo desde benjamines y se entrenan dos fundamentos por cada categoría, cuando lleguen a ser sénior habrán aprendido a la perfección ocho fundamentos vitales para este deporte.

El entrenador también ha de tener en cuenta planteamientos que ha de inculcar a sus jugadores como repetir ejercicios, corregirlos tras estas repeticiones y añadir elementos motivacionales para no caer en la rutina. En la corrección hizo hincapié en «ser paciente, observar bien y asegurarnos de cómo vamos a corregir», subrayó Miguel Ángel Ortega.

Gustavo L. Sirvent
DIARIO DE IBIZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.