Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/09 CIUDAD ROS CASARES CEDE ANTE EL BOURGES (58-55)
Pese a dominar buena parte del partido, las de Jordi Fernandes caen en los últimos compases del choque ante las francesas

Casi por la mínima y prácticamente en los últimos segundos de partido, al Ciudad Ros Casares se le escapó la victoria de las manos frente al Bourges (58-55), que aprovechó al máximo a su favor el factor cancha en el siempre complicado pabellón Palais des Sports du Prado.

Jordi Fernández alineó un cinco inicial integrado por Laia Palau, Marta Fernández, Ljuba Drljaca, Rebekkah Brunson (18 puntos -nueve en el primer cuarto- y ocho rebotes) y Katie Douglas (11 puntos). Pierre Vincent colocó de inicio a Anael Lardy, Catherine Joens, Styliani Kaltsidou, Endene Miyem y Emmeline Ndongue.

Ciudad Ros Casares salió con fuerza a la que sin duda es una de las pistas más difíciles que restan por delante a las valencianas en lo que queda de fase de grupos. Marta Fernández y Rebekkah Brunson pisaron rápido el acelerador y pusieron el 0-6 en el marcador nada más iniciarse el juego. Además de dominar en ataque, las de Jordi Fernández se cerraron bien atrás para no dar tregua a las francesas, que intentaron de modo infructuoso reconducir su estrategia. Aunque Ciudad Ros Casares llegó a estar once arriba (6-17), al final el luminoso quedó en 9-19.

En el segundo cuarto ambos conjuntos siguieron con las espadas en alto. Bourges incrementó su intensidad defensiva y comenzó a reducir distancias, principalmente a base de triples y faltas de tiros. Al descanso, 23-26.

Nada más arrancar la reanudación Miyem acercó peligrosamente al Bourges (25-26). Pese a que Veselá, Douglas y Brunson respondieron con efectividad bajo al aro, en ocho minutos las francesas lograron darle la vuelta al marcador anotando 18 puntos (41-36). Lawson (15 puntos) tomó las riendas del ataque del cuadro valenciano y estuvo a punto de igualar el marcador. Al final, 41-39.

Ana Burgos
CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.