Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/12/07 CAJA RURAL VALBUSENDA RECUPERA EL LIDERATO
La colombiana Yaneth Arias pasa con nota su primer partido y Aja Parham fue la segunda MVP de la jornada

El Caja Rural Valbusenda recuperó el liderato del grupo A de LF2 gracias a la espectacular victoria lograda el pasado sábado en Ferrol. El equipo zamorano figura empatado a puntos con Bembibre y Aguere, pero con mejor basketaverage general. 


Dos fueron las protagonistas en el partido contra el Universitario Ferrol (75-89), por un lado, la colombiana Yaneth Arias que jugó su primer partido con el equipo zamorano tres días después de llegar a España. Arias jugó 20 minutos en los que anotó cinco puntos, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias, un balance satisfactorio para una jugadora que tiene todavía que adaptarse a su nuevo equipo.


Y la otra gran protagonista fue la norteamericana Aja Parham que estuvo a punto de llevarse el título de MVP de la jornada pero fue superada por la brasileña del Ensino Gilmara Justino que recibió 37 puntos, cinco más que la jugadora del Caja Rural Valbusenda. Parham, pese a diversos problemas físicos que ha arrastrado en las últimas semanas, se fue de Ferrol tras anotar 30 puntos y capturar 7 rebotes, con 5/7 en tiros de tres puntos.


El equipo zamorano dispondrá ahora de una semana relajada para preparar el partido contra el Carmelitas del próximo sábado en el Ángel Nieto y para que algunas jugadoras puedan recuperarse de los problemas físicos de arrastran, especialmente la pívot Laura Gimeno que no pudo jugar en Ferrol por la dislocación del hombro que sufrió en el encuentro anterior. Además, Yaneth Arias continuará su proceso de adaptación al juego de los hermanos de Mena. 


Fue una jornada en la que la principal sorpresa llegó desde Lugo donde el Ensino, que venía de ganar en Zamora, caía ante el Pío XII que se está mostrando un tanto irregular en esta Liga. Después de tres derrotas consecutivas, el equipo santiagués ganó pese a contar con la baja de la sueca Tina Moen. Mirchandani y Herrera volvieron a ser la referencia ofensiva del equipo de Jacinto Carbajal, y superaron a Regina Gómez y Arantxa Mallou, las mejores del Ensino. 


Otro encuentro muy interesante fue el que disputaron Aguere y Adba en Tenerife y que no se decantó del bando canario hasta el último minuto para finalizar con (84-79) en el marcador. Kennedy y Espín volvieron a ser decisivas en el Isla de Tenerife. Bembibre, Burgos, Ferrol y ahora Avilés han caído ya en la temible cancha insular, y el Zamarat jugará allí dentro de quince días. 


En un extraño horario de domingo por la tarde,el Arranz Jopisa Burgos se ha vuelto a meter en puesto de fase de ascenso gracias a la victoria que logró sobre el Arxil, un equipo claramente en alza pero que se encontró con un rival que supo defender la ventaja de 28-16 con que se cerró el primer cuarto. Burgos no contó con la lituana Anete Horelinka que ha causado baja en la plantilla y el espectacular duelo chileno entre Tatiana Gómez-Ziomara Morrison se saldó finalmente a favor de la burgalesa.


Por su parte, el otro colíder, el Bembibre no defraudó y dio buena cuenta del Pabellón Ourense pese a que no pudo contar con Esther Montenegro, por lesión, y Ana Román jugó muy mermada de facultades físicas.

Manuel Lopez
LA OPINIÓN DE ZAMORA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.