La entidad de Santa Eulària ha tenido que pagar 3.000 euros más del presupuestado por la huelga de los controladores. La directiva reclamará la devolución del dinero de los vuelos Madrid-Vigo y la vuelta desde el aeropuerto vigués
El viaje del Palacio de Congresos a Vilagarcía de Arousa para finalmente no jugar  frente a Extrugasa le supondrá al club un coste de 7.000 euros. En un principio estaba cifrado en 4.000, pero el hecho de hacer noche en Madrid, tener que alquilar un autobús para viajar a tierras gallegas y comprar nuevos billetes de vuelta desde Vigo a Eivissa les ha supuesto otros 3.000 euros más.
El presidente del PDV, Vicente Torres, manifestó ayer que para el club de Santa Eulària cualquier gasto extra es «un palo» para ellos. «Tenemos un presupuesto muy ajustado. Vamos a reclamar el vuelo Madrid-Vigo y la vuelta, que con toda la movida que ha habido no sé cómo estará», añadió el dirigente.
En cuanto a la fecha de celebración, será el comité de competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) quien dictamine si se repite el partido, que es lo más probable. La fecha del 15 de diciembre no está clara, ya que el club ibicenco debe encontrar billetes de avión para esas fechas. Es probable que el comité se reuna el próximo jueves para hablar, entre otras cuestiones, de este partido.
En el plano deportivo este aplazamiento también puede ser un inconveniente porque puede obligar al Palacio a jugar dos encuentros en menos de una semana, teniendo en cuenta que tiene un plantel corto de efectivos. «Nos puede obligar a jugar dos partidos en una semana si se hiciera antes de acabar el año. Para nuestra plantilla no es bueno. Lo suyo hubiera sido jugar el domingo, pero no quisimos arriesgar a tener alguna lesión», comentó el presidente.
La jugadora del equipo ibicenco Sandra Pirsic declaró a la llegada del equipo, que aterrizó en el aeropuerto de es Codolar a las 13.45 horas, que el desplazamiento fue «bastante complicado». Entre nosotras lo hemos pasado bien pero lo malo es que hay que volver allí. Esperemos que no tengamos que hacer tantos parones», comentó la pívot eslovena, quien recordó la odisea que vivieron la pasada temporada en Ucrania donde estuvieron atrapadas cinco días. «Cada año tiene que pasar un viaje así. Lo pasamos bien entre todas y es mucho más fácil pasarlo en equipo que sola, dijo Pirsic, quien agregó que «nunca» había visto una pista tan resbaladiza ante Extrugasa.
Paula Seguí compartió el mismo sentimiento que su compañera. «Ha sido un viaje cansado y lo peor de todo es que no hemos podido jugar. Debemos tomarlo con resignación», comentó la pívot del PDV, quien añadió que ahora hay que «pasar página» y «pensar» en el choque ante el Celta Indepo.
Hoy vuelta a entrenar La plantilla del Palacio retoma hoy los entrenamientos tras estar tres días fuera y no poder jugar ante Extrugasa. Harán sesión de mañana y tarde pensando ya en el choque del sábado.
Gustavo L. Sirvent DIARIO DE IBIZA
|