Una victoria clasificaría a las valencianas de forma matemática para la siguiente fase de la Euroliga.
El partido que este miércoles (20.00 horas) enfrentará en Francia a Ciudad Ros Casares y Bourges se presenta como una oportunidad de oro para los intereses de las valencianas en Europa. Una victoria aseguraría al conjunto que dirige Jordi Fernández la clasificación de forma matemática para los octavos de final de la máxima competición continental.
En lo que va de competición el equipo valenciano ha conquistado en Europa cinco victorias y una derrota. En su haber cuenta con 475 puntos anotados y una media de 76,2 puntos por partido, lo que coloca a Ciudad Ros Casares como líder del grupo D. El Bourges, que además de contar con una dilatada experiencia en la máxima competición continental (lleva 14 temporadas consecutivas en Euroliga, ha disputado siete Final Four y ganado tres veces el título), se proclamó el año pasado campeón de la Copa de Francia y subcampeón de la Liga francesa, no se lo pondrá fácil a las de Jordi Fernández. Y más si cabe teniendo en cuenta que juega en casa, un pabellón Palais des Sports du Prado que se llena siempre hasta la bandera para animar hasta la extenuación a su equipo.
Ciudad Ros Casares y Bourges Basket se han enfrentado anteriormente en ocho ocasiones. El equipo valenciano se ha impuesto en cuatro de estos partidos, el último de ellos en la Fonteta el pasado noviembre, durante la primera vuelta de la fase de grupos. Las valencianas derrotaron a las francesas por 74-47). En aquella ocasión Rebbekah Brunson se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, seguida de Marta Fernández (15 puntos). En las filas del Bourges les dieron la réplica Emmeline Ndongue (10 puntos) o Styliani Kaltsidou (8 puntos).
No obstante, junto al siempre complicado Bourges, el Ciudad Ros Casares todavía deberá medirse en la segunda vuelta de la fase de grupos al Beretta-Famila Schio (15 de diciembre), Gorzow (12 de enero) y Frisco Sika Brno (19 de enero).
Ana Burgos CIUDAD ROS CASARES |